Que le corten la cabeza

La escalera no conduce a ningún lugar como en el cuento de Alicia en el país de las maravillas. La obra de arte realizada en madera forma parte de la muestra colectiva Homenaje al lobo y Cuentos versionados que se exhibe en el MUCHA (Museo de Chacras) dentro de la cual expone María Carolina Paredes con su serie Alicia en el país......

Alicia en el país…. así se llama la serie de maravillas que la artista plástica María Carolina Paredes expone en el MUCHA (Museo de Chacras de Coria, Pueyrredón 2124). La fantástica escalera que vemos en la foto (de madera, arcilla y esmalte) titulada Que le corten la cabeza (a Alicia?) y otra no menos singular denominada Reina de corazones, también en madera forman parte de la muestra colectiva Homenaje al lobo y Cuentos versionados dentro de la cual expone Paredes. Además de ser la obra una divertida proyección de los encantadores delirios de Alicia en el país de las maravillas, podemos decir que por sus accesibles precios se trata de affordable art o dicho en criollo arte accesible, es decir se pude comprar sin gastar una fortuna.
La escultora expone junto a seis artistas jóvenes de Mendoza: Valeria Señorans, Eugenia Susel, Natalia Quesada, Martín Motta y Andrés Casciani utilizan como disparador la temática de los cuentos infantiles para mostrar diversas posibilidades de expresión.

Muestra Afiches de Felipe Taborda
Si visitan el Museo no se olviden de pasar por el primer piso. Allí, además de tomarse un buen café podrán ver los afiches de Felipe Taborda, diseñador gráfico brasileño que trabaja principalmente en el área cultural, editorial y fonográfica. Entre su extenso currículum se destaca ser el único diseñador latinoamericano invitado por la editorial Taschen, una de las más prestigiosas del mundo, a participar en la publicación Graphic Design for the 21st Century - 100 of the Worlds Best Graphic Designers (Diseño Gráfico para el Siglo XXI - 100 de los mejores diseñadores gráficos del mundo).
Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|11:51
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|11:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Conozco a la artista y se que a su corta trayectoria,( en ascenso), promete mucho para el futuro!. Sus obras son pura vanguardia y nadie dudó en que si las posibilidades fueran las adecuadas, todos compraríamos alguna de sus esculturas...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic