Identifican los restos de una hija de desaparecidos

Se trataba de Mónica Gabriela Santucho, quien, al parecer, fue asesinada cuando secuestraron a sus padres, el 3 de diciembre de 1.976. Tenía 14 años. De este modo, Abuelas de Plaza de Mayo dio por resuelto un caso más de chicos que fueron secuestrados, robados o, en este caso, asesinados.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció esta tarde la identificación de los restos mortales de Mónica Graciela Santucho, hija de padres desaparecidos durante la última dictadura militar.

De este modo, quedó resuelto el caso 99 pero "lamentablemente se trata del hallazgo de los restos de la niña Mónica Gabriela Santucho, desaparecida el 3 de diciembre de 1976 junto a sus padres, Catalina Ginder y Heldy Rubén Santucho, cuando tenía catorce años", señaló un comunicado de prensa.

"Mónica es una muestra más del accionar de los genocidas que además de secuestrar y robar bebés, asesinaron niños y adolescentes que por su edad no podían ser apropiados", se lamentaron las Abuelas, que trabajaron en el caso con el Equipo de Antropología Forense para la identificación.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 15:01
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial