Denuncian por maltrato animal a un hombre en Maipú

Una joven integrante de una ONG de Mendoza radicó una denuncia contra un hombre que tiene animales encadenados. La denunciante grabó un video y tomó fotografías de la vivienda donde están encadenados los animales.

Una joven  integrante de una ONG provincial denunció a un hombre de Maipú por maltrato animal. También filmó un video y tomó fotografías de la propiedad para mostrar en qué estados están los animales.

Natalia Oviedo, quien pertenece a la Red Animalista Mendoza, se enteró de que un hombre tiene animales en su vivienda pero muy descuidados. Debido a que la ONG es defensora de los derechos de los animales (todos, no sólo mascotas), la joven se trasladó hacia el lugar donde estarían las mascotas maltratadas.

“Este señor siempre ha alojado muchos animales en su vivienda. Su casa es en una esquina de aspecto añejo que tras sus rejas de tela romboidal deja relucir la escena. Perros encadenados en distintas esquinas, con una cadena de 50 centímetros o menos, sin agua, ni comida... Jaulas con animalitos, lo que al parecer podrían ser gallinas, entre tierra, botellas y otros elementos”, contó Natalia.
 
La activista explicó que estuvo averiguando en la zona sobre este hombre, pero “los vecinos han optado por no involucrarse en la situación, ya que esto es moneda corriente”  en la propiedad de Francisco Sículo, ubicada en las inmediaciones de calles Vieytes y Paso, Lateral Sur de Maipú.

Sin embargo, con algunos vecinos “que prefieren mantener su identidad reservada, constaté que los animales que ingresaron recientemente a la vivienda estaban, dentro de todo, en buenas condiciones. Hoy los vemos hambrientos, enfermos, con frío y sin agua".

Esta situación “me preocupó, por la vida de los animales” —dijo Oviedo— y el pasado sábado realizó una denuncia contra Sículo (expedientee 86.826/09) en la Oficina Fiscal Nº 10, de Maipú, “con la esperanza de terminar con esta masacre. Ya existía una denuncia por el mismo caso, pero, como estamos acostumbrados en este país, la burocracia camina a paso lento, mientras los inocentes pagan culpas ajenas”, en referencia los animales, explicó Natalia.

La denuncia tiene por objeto “sacar a los animales de la vivienda y ubicarlos en hogares de tránsito o definitivos. Y, lógicamente, que a este señor se le niegue la posibilidad de ‘alojar’ a otros animalitos a futuro”, sostuvo la joven.
 
Luego agregó que “este señor alega que él necesita animales guardianes porque le han querido robar muchas veces. Pero que no quiere a los perros que hoy tiene porque no ladran y son más para los niños. También nos pidió —a la RAM— si le podíamos cambiar los perros por otros más agresivos. Cabe destacar que en la jerga de las peleas de perros, a los animalitos se los mantiene privados de comida y comodidades para ponerlos más bravos’ a la hora de pelear. Aunque no creo que este hombre haya hecho esto con ese fin. Más bien es por su edad, ya que tiene 76 años y una hija discapacitada. Además nos contó que está armado para cuando le entren a robar”, finalizó Oviedo.

Mirá el video

Opiniones (4)
20 de septiembre de 2017 | 08:31
5
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Realmente leer estas notas me desepciona enormemente, ya la gente no tiene alma? esas son las cosas que desalientan a los joevenes, no lo entiendo!! ver esa carita y no pensar en darle por lo menos agua? un espantoso, lo peor es que este hombre tiene a cargo a una niña con codiciones espciales, si asi cuida la vida de una mascota dios protega a esa niña!!!!
    4
  2. que viejo cruel!...deberia haber pena para gente asi...ahora, a mi me robaron un perro y una perra pitbull hace unos dos años y se parece mucho a la perra de la foto, mi perra,si los logran liberar por favor me gustaria ir a ver si es ella la perra!!!
    3
  3. Gracias a esta chica conocimos este sufrimiento, mezclado con ignorancia del dueño y desde mi punto de vista crueldad, como puede esperar que ladre si no tiene ni aliento para pararse, como no va a darse cuenta que está mal??? Es algo que no lo entiendo y que no tiene nada que ver con la edad, desde mi pensamiento. QUE LA CRUELDAD SEA PENADA Y QUE SEA AHORA, PORQUE EL DERECHO A LA VIDA LO TENEMOS TODOS
    2
  4. Me parece genial que los jóvenes de nuestra Provincia se involucren en pos de una vida más justa, respetuosa, equitativa. La Justicia debe actuar YA, no podemos esperar que la burocracia se cobre más vidas. Además qué desaliento sería para estos chicos que, con toda su buena intención, creen que aún quedan esperanzas y queda algo en qué creer. Por favor Sres. políticos. No les fallen! Ni a estos pobres perritos que están al borde de la muerte, ni a nuestros Jóvenes que son el futuro de nuestra Provincia.
    1
En Imágenes