Deportes

El porqué del color verde en la camiseta de la Lepra

A muchos hinchas de Independiente Rivadavia y a otros simpatizantes del fútbol mendocino les llamó la atención el color de la remera utilizada ante Deportivo Merlo. Ahora te explicamos el porqué.

Resultó ser llamativo observar al primer equipo de Independiente Rivadavia con los colores verdes en su camiseta en el enfrentamiento ante Deportivo Merlo. Fue hace unos días atrás en el Bautista Gargantini y finalmente el pleito terminó en derrota para los mendocinos.

El hecho llamó la atención a más de uno y en realidad la respuesta en bastante sencilla. Se decidió en la dirigencia hacer un repaso a los orígenes de la institución allá por el comienzo del siglo pasado y como mejor manera de homenajear a aquellos fundadores del club se optó por recordarlos con los primeros colores que utilizaron en las camisetas de los desafíos futbolísticos iniciales, los cuales eran verde musgo.

Parte de esa historia está comentada en la página oficial del club Independiente Rivadavia y los tramos referidos a esa parte de la historia los reflejamos a continuación: "El Club Independiente Rivadavia nació en el año 1906 como Club Atlético Belgrano, nombre que llevó hasta el 24 de enero de 1913, año de fundación oficial de la lepra".

Ya en 1906, se hicieron gran cantidad de prácticas y un año después se constituyó el primer equipo oficial, formado por Fornetti, Zenón, Barreto, Pearson, Mastrantonio, Burotto, Luciani, Espinosa, Romairone, Ward y Camusi. La camiseta era de color verde musgo.

Opiniones (1)
27 de Marzo de 2017|11:54
2
ERROR
27 de Marzo de 2017|11:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. USAN CAMISETA VERDE PORQUE QUIEREN PARECERSE A GODOY CRUZ. ORGULLO DEL FUTBOL MENDOCINO. SON ASÍ DE TRISTES. A MI COMO HINCHA DE GODOY CRUZ YA NO ME DAN NI GANAS DE GASTARLOS. ME DAN PENA. SABIAN QUE GODOY CRUZ ESTRENABA EL SABADO CAMISETA VERDE Y OPTARON POR QUERER IMITARNOS Y ASÍ LES FUE. ADEMAS DE LOS COLORES LES FALTAN VARIAS COSITAS MAS CHICOS....HIJOS MIOS. ME DAN PENA, MUCHA PENA.
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017