Deportes

Gallardo: "No hay un vestuario que sea joda cuando se pierde"

El referente de River dijo además que el plantel está comprometido para revertir los malos resultados que lo llevaron a quedar lejos de la pelea en el Apertura y no clasificar a la Libertadores.

Marcelo Gallardo aseguró que el plantel de River está comprometido para revertir los malos resultados que lo llevaron a quedar lejos de la pelea en el torneo Apertura y no clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

”No conozco un vestuario que sea pura joda cuando se pierde. Si yo veo un vestuario feliz después de una derrota quiere decir que no nos importa un carajo”, subrayó Gallardo después del entrenamiento en el predio de Ezeiza.

El referente del equipo ‘millonario' apuntó a que sus compañeros den vuelta la página y que esta nueva derrota se transforme en aliciente para despegar.

”Es normal que después de una derrota te duela, te lamentes, pero cuando se vuelve al trabajo hay que ponerse las pilas para mantener lo que se viene haciendo bien y corregir los errores. No queda otra que seguir trabajando”, sostuvo.

Gallardo, con rostro acorde al momento que atraviesa el equipo, analizó la derrota del sábado pasado ante Newell's, que significó no clasificar a un certamen continental después de quince años.

”Estamos amargados por cómo fue el partido del sábado. Cometimos desatenciones que hacen que sigamos perdiendo puntos, eso nos perjudica en la levantada anímica. No se pudo hacer lo que veníamos mostrando los últimos tres partidos”, explicó.

Gallardo no perdió el optimismo, alimentado por la renovación que significó la salida de Néstor Gorosito y la llegada de Leonardo Astrada, quien conoce un poco más al plantel y tiene más experiencia como entrenador.

”Contra Newell's jugamos mal el primer tiempo y eso nos costó perder el partido, pero venimos persiguiendo un estilo de juego que recuperamos, con la confianza de que llegó un cuerpo técnico nuevo y nos dio la posibilidad de mejorar como equipo”, agregó.

A pesar de no pelear por nada y mirar más la tabla de los promedios que la de los puestos de vanguardia, Gallardo piensa en lo inmediato y no en empezar de cero y mentalizarse en el año que viene.

”Nosotros desde hace tiempo que venimos pensando en el partido tras partido. Lamentablemente, en los resultados no se está viendo la mejoría en el juego. Hoy lo fundamental es ganar el domingo (ante Atlético Tucumán). No podemos pensar más allá si necesitamos los tres puntos del próximo fin de semana. No hay un jugador que piense lo que va a ocurrir después de diciembre”, advirtió.

Después de los elogios y el respaldo a Astrada, el ‘Muñeco' se refirió a los aspectos que debe mejorar el equipo dentro de la cancha.
"Es una situación difícil y esperemos conseguir los mejores resultados de acá al final de año. Ese es el objetivo mayor, tenemos que pensar en los tres puntos del domingo. Hay que tratar de volver a ser prolijos tanto defensivamente como ofensivamente, un equipo concentrado los noventa minutos”, remarcó.

Por último, Gallardo no se involucró en el momento político que atraviesa la institución, y que culminará con las elecciones del próximo 5 de diciembre.

”No me meto en eso, no me corresponde. A mí me preocupa lo que pasa de las puertas del vestuario para adentro y en lo que pueda hacer el equipo los fines de semana, se termina ahí”, concluyó.
 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:18
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016