Deportes

Hockey césped: Se vienen las semifinales del Clausura femenino

Luego de un arduo trabajo en los sintéticos, ya están definidos los equipos que disputarán la siguiente instancia de la competencia local. A pesar de haber sido un torneo muy interrumpido, algunos conjuntos hicieron una campaña excelente.

Tras un campeonato con muchas interrupciones, ya están definidos los equipos que disputarán las semis del Torneo Clausura de damas. Estas instancias constarán de un solo partido y comenzarán el próximo sábado.

A diferencia del Apertura, cuyo título lo disputan los equipos que sumaron la mayor cantidad de puntos, el Clausura presenta instancias de semifinales y finales.

La semana que viene las escuadras semifinalistas se enfrentarán en un partido único y jugarán por ser protagonistas de los encuentros finales, tanto en damas como en caballeros. 

La campaña de algunos equipos fue categorizada como “excelente”, por algunos fanáticos del deporte. Sin embargo, ya se perfilan algunos nombres para escuchar cantar “dale campeón”.

Las últimas fechas de las zonas del Torneo Clausura ‘09 se disputaron el fin de semana pasado y los equipos ya obtuvieron su clasificación a las semifinales de la competencia local.

Los Tordos venció a UNSJ por 3 a 0 y Obras derrotó a Banco Mendoza por 3 a 2.
Obras Mendoza venció a Banco Mendoza, en su cancha, por 3 a 2 y habilitó la chance para las Torditas de conseguir su estadía en la semifinal.

El campeón del Apertura femenino viajó a San Juan y venció al equipo local, que lideraba la zona A, por 3 a 0. De esta manera, el equipo de Emiliano Monteleone tendrá un lugar en una de las semifinales del Clausura. 

La Previa:

Los Tordos – Marista

Ambos equipos parten como favoritos para la obtención del título. Muchos esperan que el campeón salga de este dúo, aunque la actuación durante el certamen no haya sido una de las mejores.  

Marista fue el único equipo de la competencia que no conoció la derrota. De sus 6 presentaciones, ganó 4 y empató 2.

Los Tordos, por su parte, llegó a la segunda posición de la General “de casualidad”. Las chicas de Monteleone jugaron con la suerte del triunfo de Obras frente a Banco Mendoza (que prácticamente ya estaba clasificado), y viajaron a San Juan en busca de la clasificación.

No defraudaron. Las Torditas manejaron al local de abajo a arriba y consiguieron su merecida estadía en la semifinal, dejando afuera de la clasificación a las Bancarias.

UNSJ – Andino

Cabe destacar la actuación de ambos equipos y el crecimiento durante el torneo. UNSJ fue el mejor equipo, en cuanto a su desenvolvimiento, de ambas zonas.

Las chicas que fin de semana tras fin de semana deben viajar horas para disputar la fecha local, se convirtieron en semifinalistas con todas las letras.  A pesar de haber caído ante sus rivales en dos oportunidades, las dirigidas por Alfredo Flores clasificaron primeras en su zona.

Su rival será Andino, un equipo que durante el Apertura se quedó insatisfecho y ahora pide revancha. Las Azules fueron creciendo de a poco hasta lograr lo que su nombre amerita en esta competencia, semifinalistas.

Así estarán conformadas las semifinales femeninas que se disputarán el próximo sábado.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|15:04
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|15:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016