Recapturaron al adolescente de 14 años con numerosos delitos en su haber

Según se informó esta mañana, el menor fue localizado a última hora de anoche, pasadas las 23:00, por personal de la Policía bonaerense, que había iniciado una investigación para dar con su paradero.

El chico de 14 años apodado "El Angel", que registra más de 60 entradas a distintas comisarías de la zona de La Plata por diferentes delitos y que el fin de semana pasado había escapado de un centro terapéutico, fue recapturado en Luján, cuando se ocultaba en la casa de un amigo.
  
"El Angel" -que hace unos meses había rociado con nafta y prendido fuego a un chico de 13 años- ya registraba más de 60 detenciones por diferentes hechos graves, todos ocurridos en la zona de La Plata, entre ellos asaltos a mano armada, pese a que recién cumplirá 15 años el 20 de este mes.
  
El viernes pasado, había sido detenido cuando robó una moto y se tiroteó con la Policía, y luego fue alojado en un centro terapéutico de la localidad de Florencio Varela, pero sólo permaneció allí menos de 24 horas, ya que al día siguiente se escapó de ese lugar.
  
Un alto jefe policial, en diálogo con el diario El Día de esta ciudad, explicó que el menor -antes de su última fuga- había sido trasladado ese centro terapéutico para un proceso de desintoxicación, pero un día más tarde les "avisaron que se había vuelto a fugar".
  
La madre del menor, llamada Claudia, dijo que no sabe qué hacer y pidió ayuda: "tengo miedo que lo maten, por eso lo mejor es que lo controlen pero en un lugar cerrado. No lo pueden mandar más a un lugar abierto porque en la primera que puede, se va".
  
"El Angel", quien lleva ese apodo por tener un "rostro angelical, ojos claros, pelo castaño y ser de contextura pequeña, había sido detenido el viernes último por el robo de una moto en Plaza Moreno, en esta ciudad, aunque luego de una persecución que incluyó tiros contra la Policía, cayó en Los Hornos tras intentar meterse al Cementerio saltando un muro, que finalmente le resultó un escollo imposible.
  
Su madre señaló, en declaraciones publicadas por El Día: "Cuando él toma pastillas, que muchas veces se las da un amigo, se pierde y pasa lo que ustedes saben. Pero cuando está bien me promete que no lo va a volver a hacer".
  
"De ninguna manera imaginé esto porque siempre les enseñé a vivir con lo que teníamos. Y todo lo hice sola porque jamás recibí ayuda de nadie. Y ahora que la pido no me la dan", agregó la mujer.
  
Luego, añadió: "Tengo miedo que lo maten. No sé cómo está. La verdad es que no sé cómo ayudarlo. Creo que la contención de mi parte la tiene, pero no es suficiente para la que él necesita".
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 07:48
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'