ING compró Orígenes AFJP

El holding holandés de negocios financieros ING concretó hoy la adquisición en u$s280 millones de Orígenes AFJP. La compañía busca fortalecer su presencia en el mercado latinoamericano.

Como parte de su política de fortaleciendo en Latinoamérica, ING adquirió el negocio de fondos de pensiones de Orígenes AFJP y la compañía de rentas vitalicias Orígenes Seguros de Retiro. Los últimos acuerdos de la operación se realizarán en diciembre. Siempre y cuando, antes sea autorizada por la Comisión de Defensa de la Competencia.

La adquisición se concretó en unos u$s280 millones, la compañía,  hasta el momento era parte de Grupo Santander y Banco Provincia de Buenos Aires.

Con esta compra, ING se convertirá en el más imortante administrador de fondos de pensiones y la segunda compañía de rentas vitalicias en la Argentina.

El directivo señaló que "la intención de ING, con esta operación, es muy
clara: busca sustentar el crecimiento de todo su negocio de seguros y pensiones a nivel regional".

"Estos negocios de pensiones y rentas vitalicias tienen una posición excepcional en el mercado argentino y esta adquisición es una plataforma con la cual ING aumentar su posición de los servicios de gestión de patrimonios y retiro en la región", aseguró Tom McInerney, parte del Consejo Ejecutivo de ING y CEO de ING Insurance Americas.

La empresa difundió, a través de un comunicado que la operación comprende el 59,2% de los negocios de fondos de pensiones obligatorias y de rentas vitalicias del Grupo Santander y el 40,8%, pertenece al Grupo Bapro y subsidiarias.

Estructura de clientes

Los negocios de pensiones y rentas vitalicias de Santander y del Grupo Bapro en Argentina tenían más de 2,4 millones de clientes y 1.761 empleados, según datos a fines de junio de 2007.

Cabe destacar que los activos de Orígenes superan los u$s 6.500
millones y registraron un beneficio neto de u$s 37 millones en el
último ejercicio.

Orígenes es hoy la primera en el ranking por número de afiliados con 2,4 millones de clientes (casi el 20% del total de sistema) y facturó por comisiones en 2006 cerca de 1.000 millones de pesos.

No es dato menor que dicha compañía holandesa está buscando comprar las administradoras de pensión que el grupo Santander tiene en México, Chile, Uruguay y Colombia.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 19:33
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho