Deportes

Contador renuncia a los 32 millones de euros del Astana

El de Pinto, que quiere que primen los aspectos deportivos, no tuvo en cuenta la oferta astronómica del equipo kazajo: 8 millones de euros por temporada hasta 2013.

Los aficionados al ciclismo desayunaron ayer con la noticia que publicaba el periódico belga Het Nieuwsblad, según la cual el equipo Astana ha ofrecido una fortuna, 8 millones de euros por temporada, a Alberto Contador con la condición de que se comprometa a permancer en el conjunto kazajo hasta 2013. Astana, según esta fuente, habría ofrecido 32 millones de euros a Contador para cuatro años, una cifra mareante para el mundo del ciclismo, y más en estos momentos de crisis, ya que la oferta se habría realizado este pasado fin de semana.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. “Es falso, falsísimo”, contestaba ayer a MARCA Fran, hermano y mánager de Alberto Contador. “Si nos quedamos en Astana, porque todavía no es seguro, será por un año. Y por menos de la mitad de ese dinero”, añadía con firmeza.

MARCA, no obstante, tiene conocimiento, y así lo anunció en agosto, de que esa oferta fue real, aunque Contador no la tuvo en cuenta. “Es verdad que nos ofrecieron eso”, responde Fran, “pero fue justo después del Tour, no ahora. Además, la persona que nos hizo ese ofrecimiento ya no está. Fue una de las muchas que, en aquellos tiempos, hablaba en nombre de los kazajos, cuando nuestro problema con el equipo era precisamente ése: la falta de un interlocutor válido con el que ponernos de acuerdo”, algo que ahora ya tienen en la persona del francés Yvon Sanquer, con el que las aguas están volviendo a su debido cauce.

De hecho, mientras Alberto Contador disfruta de unos días de vacaciones en el Caribe tras ganar el sábado la Amstel Curaçao Race, su hermano Fran ha limado algunas de las diferencias que le separaban del Astana: “Faltan algunos flecos, aunque lo esencial ya está hecho. Pero la última palabra la tiene Alberto, que llegará a España el jueves y sin demorar mucho más las cosas tendrá que tomar una decisión”, entre otras cosas porque él es el primer interesado en tener claro su futuro a las alturas de año en la que nos encontramos.

Pese a que Fran le ha despejado el camino, lo primero que Alberto querrá saber es si Astana tendrá o no una licencia ProTour, porque en caso contrario aún podría cambiar de equipo, no vaya a ocurrir que al final se quede otra vez sin correr el Tour. Y es que, por encima de los ceros de su ficha, Contador quiere que prime lo deportivo, de ahí que entre otras cosas también quiera introducir en su contrato una cláusula que le libere en caso de que, como ya sucediera con Vinokourov, un caso de dopaje aleje a su equipo de la ronda gala.

Como se sabe, Caisse d’Epargne, Garmin y Quick Step le quieren a toda costa y aún esperan que pueda romper su contrato con Astana. Los belgas, de hecho, tienen cinco millones de euros preparados para ficharle, a él y a su entorno: dos los pondría Quick Step, dos Innergetic y uno Specialized.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:42
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016