Exposición artístico-artesanal en el CIC de Ciudad

Se expusieron piezas hechas por los alumnos de los talleres sociales municipales.

En el marco de los festejos por el primer año de vida del Centro Integrador Comunitario que el municipio posee en la Cuarta Sección (9 de Julio 3565) se realizó una muestra de los trabajos de los alumnos que concurren a los talleres sociales que organiza el área de Acción Social  de la comuna.

En esta exposición artístico-artesanal los vecinos de ese sector de la ciudad apreciaron las diferentes piezas artesanales expuestas, tales como bordados en cinta, pintura artística y decorativa en tela y madera; porcelanas en frío y velas artesanales.

Cabe señalar que a partir de estos talleres, el municipio ofrece capacitación buscando integración social de sus vecinos.

Talleres sociales municipales

La idea del municipio es dotar de conocimientos a los alumnos de todas las edades sobre distintas manufacturas como carpintería, mimbrería, tejido, pintura decorativa, porcelanas, velas, dibujo, macramé y manualidades en general.

Los talleres de capacitación social se sitúan en un contexto municipal en el marco de la educación no formal y que permita una futura inserción laboral. Establece sus coordenadas en la capacitación con métodos de aprendizaje manuales y artísticos acordes a la realidad de los participantes.

Cada curso es dictado por un profesional que hace un seguimiento personalizado sobre las diferentes técnicas buscando especialización y dominio de los objetos, integrándose los contenidos profesionales y las habilidades sociales de los alumnos en un marco de inserción y inclusión.

Los vecinos de la ciudad interesados en participar de estos talleres, pueden dirigirse personalmente a la Dirección de Acción Social, 3er piso del edificio municipal o al teléfono 4495214.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 11:26
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes