Deportes

La nueva crisis de Alfio Basile en Boca

Los dirigentes de Boca culpan al Coco por este mal momento del equipo. Le cuestionan la elección de los refuerzos, creen que trabaja poco y dicen que no aprovecha el plantel que tiene. ¿Llegará a cumplir el contrato o antes pegará el portazo?

Las paredes de los pasillos hablan solas y critican de frente a Alfio Basile: “Si sabía esto, ni loco apoyaba su contratación. El otro día hizo una práctica de fútbol de 35 minutos. Pero no 35 y 35, ¡35 en total! ¿Cómo puede ser? Arrancó a las tres y media de la tarde y a las cuatro y media ya estaban todos en el vestuario. Nunca vi algo así".

No es una novedad la lluvia de críticas hacia el Coco en el último tiempo. Desde aquel amago de renuncia que quedó en la nada después de la intervención de dirigentes, amigos, hijo, los directivos entendieron que la elección había sido equivocada. Que no tenía la espalda tan ancha como creían ni estaba tan curtido como para sobreponerse a los temporales. Hay un dirigente que levantó la voz ante el diario deportivo Olé, un partícipe secundario del ciclo de gloria 05/06. No estaba tan metido y desconocía los métodos de Basile. Y si bien tenía referencias, se encandiló con los cinco títulos y la imagen de una despedida con honores.

Hoy, aunque la matemática se niegue a decirlo y nadie conoce el futuro, Basile está perdiendo una de las grandes ilusiones que tenía cuando volvió: jugar la Copa Libertadores para ganar uno de esos títulos prestigiosos que le faltan a su carrera. A nueve puntos del repechaje y a diez de la punta con 18 en juego, Boca está prácticamente fuera de todo en la fecha 13.

Para un grupo de dirigentes, el principal responsable es Basile por "decisiones erradas" en el rubro contrataciones y decisiones no tomadas con algunos jugadores "que están en bajo nivel". Le cuestionan haber forzado la renovación de Ibarra, la elección de Rosada por sobre otras opciones mejor consideradas y haber pifiado en las características de los jugadores para cubrir ciertas funciones.

Tampoco están conformes con que el Pato siga atajando, consideran tardía la salida de Cáceres y temen que se esté desaprovechando "el mejor plantel de la Argentina". Porque los dirigentes, más allá de los cuestionamientos, coinciden en el discurso de que "nadie tiene más que Boca". Entonces le apuntan al DT porque aseguran que “no sabe sacarle el jugo al grupo. Hay jugadores que están para dar el salto y él no aprovecha esos momentos”.

Por eso, de hecho, y sobre todo si no se clasifica para la Copa, Boca no usará los cuatro cupos que tiene a fin de año. "Coco está al límite. Habrá que ver si acepta condiciones o pega un portazo", avisan desde su entorno.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:33
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016