Atención bloggeros: todo listo para el Mendoza Blog Day 2009

La tercera edición del megaencuentro sobre blogs, redes sociales y tecnología será el próximo viernes en la Enoteca. MDZ será panelista en una jornada intensa de charlas, cargadas con el intercambio de experiencias, especialistas locales y nacionales ofrecerán su visión sobre estas nuevas formas de comunicación. Entrá y consultá la agenda.

Ya está todo listo para que el viernes se realice el Mendoza Blog Day 2009, el encuentro que converge a todos los especialistas que han hecho de los blogs y las redes sociales un nuevo modo de encarar la comunicación y establecer contactos. La cita imperdible es el 13 de noviembre, desde las 9.30, en la Enoteca. Enterate de los detalles.

El Mendoza Blog Day 2009 es la tercera edición de un megaevento que comenzó entre amigos que sentían que volcar “su vida” en un blog era una necesidad creciente. Ahora, organizaciones, instituciones y medios de comunicación –como MDZ- ocupan las redes sociales como una herramienta fundamental para difundir contenidos.

En una extensa jornada que se realizará el viernes, el objetivo de referentes locales y nacionales será profundizar conocimientos sobre los blogs, sus aplicaciones y las herramientas que ofrece la web 2.0, ya que el mundo cada vez está ganando más fans de plataformas como Facebook o Twitter.

Los eventos denominados "Blog Day" se realizan en todo el mundo y en nuestro país crecen en provincias y en convocatoria. Es importante la geolocalización para el desarrollo del evento y por ende, lograr transmitir la impronta provincial al mismo. En esto, lugar y participantes locales son de suma importancia.

"El MBD es tecnología, es comunicación y libertad de expresión. El MBD abre el juego para que un mercado rico en oportunidades se despliegue y la comunidad empresarial de nuestra provincia se acerce a desmitificar miedos y se sumen desde el aprendizaje a esta nueva e increíble experiencia llamada internet", señalan los organizadores del evento en Mendoza.

Asimismo, el MBD 09 tiene un objetivo específico: "Queremos avanzar en la construcción de un entorno realmente colaborativo para seguir despertando la curiosidad por los blogs, las comunidades online y la producción de contenidos desde Mendoza para el mundo".

La idea está, sólo es cuestión de aprender el cómo. Para este fin, la agenda ofrecerá temas muy variados, todos ofrecidos por especialistas que apostaron a difundir su actividad a través de estas plataformas de comunicación. El director de MDZ, Ricardo Montacuto, será uno de los disertantes que explicará la utilidad de la inserción de un medio digital en las redes sociales.

El evento se dirige a personas que tienen blogs, que trabajan con ellos o que desean hacerlo; o, simplemente, para los fieles lectores. Sin embargo, el MBD 09 se extiende al público en general y se hace una especial invitación a estudiantes, empresas, organismos y organizaciones no gubernamentales.

Las charlas y actividades tendrán lugar entre las 9.30 y las 20. Los asistentes deberán inscribirse ingresando a la web oficial ya que la Enoteca cuenta con espacio limitado y se esperan alrededor de 150 personas.

Para conocer a los disertantes y la agenda del MBD 09, hacé clic acá.


 

Opiniones (3)
25 de septiembre de 2017 | 23:31
4
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelente
    Buenisimo, hay que promover los blog y las redes sociales.
    3
  2. gil gracias a los cabeza de pc vos tenés internet, y gracias a ellos tenés este diario, q tiene el estilo de un blog, asi q quedate piola papá
    2
  3. Cuanto cabeza de pc..
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'