Buenos Aires, ciudad de la furia por el paro de subtes

Los delegados de izquierda del subte fueron sancionados. Es una caótica jornada de protesta en la Capital Federal.La masiva afluencia de vehículos ha provocado excesivas demoras para los trabajadores. Otro lío aparte se ha producido en la parada de colectivos. También se han registrado accidentes de tránsito.Mirá el caos en fotos.

Buenos Aires. El Gobierno porteño resolvió que durante toda la jornada de hoy haya libre estacionamiento en las calles de la Ciudad de Buenos Aires -salvo las excepciones en determinadas avenidas-, a raíz del paro de subterráneos que causó una mayor afluencia de vehículos.

La medida incluye a casi todas las arterias porteñas, a excepción de las calles y avenidas que cuentan con carriles exclusivos, la mayoría de ellas ubicadas en el centro.

Según la disposición, difundida a través de un comunicado oficial, se permitirá el "libre estacionamiento junto y paralelo al cordón de ambas aceras, en avenidas y calles de la Ciudad en las que habitualmente se encuentra prohibido".

La medida fue adoptada por el Ministerio de Desarrollo Urbano ante la posibilidad de que el inusual caudal de autos complique la circulación y el estacionamiento en la ciudad, pero excluyó, entre otras, a las avenidas Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, 9 de Julio, de la Rábida y las calzadas centrales de Leandro N. Alem y Paseo Colón.

El paro provocado por 20 sindicalistas hizo que las paradas de colectivos se coparan de gente que querían llegar presurosamente a sus trabajos. Largas colas y pasajeros alterados son sólo la primera postal de esta medida que promete extenderse por 24 horas. Esto también tuvo su otra cara: los accidentes.

Según publica Infobae, el apuro de la gente en abordar el abarrotado colectivo para llegar a tiempo provocó que dos mujeres fueran atropelladas en el barrio de Once. El accidente fue en Mitre y Pueyrredón y las víctimas debieron ser trasladadas al Hospital Ramos Mejías por los politraumatismos sufridos.

Otra molestia aparte para los bonaerenses fue pedirle más al bolsillo de lo que tenían previsto sacar. Ante las demoras y la furia de la gente por la huelga de los trabajadores de subte, muchos decidieron por viajar en taxis o remises y gastar una importante suma de dinero ya que las distancias –en la mayoría de los casos- son largas.

Tal como reflejan los videos, se espera una jornada similar para hoy:

En tano el sindicalista de izquierda Néstor Segobia, confirmó esta mañana que recibió un telegrama en el que se lo notificó sobre una sanción disciplinaria por liderar el paro de 24 horas del subte, que hoy trasnformó a la ciudad en un caos.

El gremialista milita en el Movimiento Sindicalista de los Trabajadores (MST) reconoció que esta situación "provoca a que continúe el paro, no vamos a aflojar" y aclaró que "no" se realizarán nuevas asambleas para definir la situación del paro, "ya está votado".

Fuente: NA, TN e Infobae.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 16:09
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'