Simulacro de incendio en un supermercado generó sorpresa

Peatones y conductores pasaban y no entendían nada. A primera hora el personal de la sucursal Centro del supermercado Carrefour realizó un nuevo ensayo de evacuación del edificio, simulando un foco incendiario en el área de panadería. Participaron Bomberos, Preventores, ambulancias del SEC y personal policial. Mirá las imágenes.

El inusual movimiento, a esa hora de la mañana y teniendo en cuenta que el Carrefour Centro aún  no habría sus puertas al público, llamó la atención tanto de peatones como de conductores y comerciantes vecinos. Es que más de 70 empleados del hipermercado realizaron el último de los tres ejercicios anuales de evacuación de sucursales, y esta vez fue sorpresivo.

Con la participación de Bomberos de la Policía de Mendoza, el cuerpo de Preventores de la Capital y personal médico del Servicio Coordinado de Emergencias y efectivos policiales, se simuló un principio de incendio en el área de panificación, precisamente en uno de los hornos. El ensayo incluía que ese foco incendiario se transformara en incontrolable y por tanto, fuese necesario la evacuación del edificio en plena actividad y con clientes dentro del salón.

De acuerdo al seguimiento que se hizo de las tareas, desde que se detectó el foco incendiario hasta que se determinó la evacuación del hiper transcurrieron sólo 7 minutos, y 5 minutos después, ya estaba absolutamente despejado el área tanto de personal como de los supuestos clientes y con personal de Bomberos ya trabajando en el lugar.

“La intención es que se coordinen movimientos y prepararnos mental y físicamente para enfrentar situaciones de este tipo. Estamos muy conformes con el trabajo que se viene realizando en este sentido. Tanto la Brigada de incendios –compuesta por empleados de la cadena-, como el personal de enfermería y todos los trabajadores actuaron de manera perfecta. Tras cada ensayo, logramos una mejor coordinación y bajamos los tiempos”, reconoció Silvio Pedra, jefe de Seguridad de Hipermercados Carrefour.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:21
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'