Una escuela de Santa Fe cerraría por falta de alumnos

El establecimiento de Enseñanza Media Nº 282 está convocando a todos los padres que quieran inscribir a sus hijos porque hay demasiadas vacantes. Se necesitan entre 15 a 20 chicos para continuar con las aulas abiertas.

Santa Fe. La escuela de Enseñanza Media Nº 282, Santa Fe de la Vera Cruz, del barrio Acería, se encuentra realizando una convocatoria a todos aquellos que quieran inscribir a sus hijos para que asistan a dicha escuela, ya que el establecimiento se encuentra en una situación bastante particular dada la falta de inscriptos.

El establecimiento corre el riesgo de que sean cerrados algunos de sus grados, por no poseer alumnos para dictar clases.

En comunicación con LT9, Dante Carbone, uno de los docentes de dicha institución, habló sobre la cantidad de matriculas que deben obtener para que no se cierre el cursado de clases, el cual hasta el momento no ha sido cubierto.

“Convocamos a todos los barrios de zona norte, Aceria, Los Troncos,  porque tenemos miedo que nos cierren los cursos. Esto afecta directamente a la población estudiantil y a lo que hace a todo el barrio. Somos muy agradecidos por que esta escuela esta en franca expansión, ya que contamos con aula de computación, con más de 30 máquinas e Internet directa en la escuela, una biblioteca muy completa y  un campo de deporte donde los chicos realizan distintas actividades”.

El docente del establecimiento manifestó su agradecimiento hacia todos los gobiernos provinciales que colaboraron con la escuela desde que esta se creo, para que esta pueda contar con todos los elementos necesarios para poder brindar una buena educación para los chicos.

“Jamás nos quejamos por nada. Solo estamos tratando de convocar a las madres para que vengan a inscribir a sus hijos que en esta escuela los estamos esperando con los brazos abiertos. Estamos bajo una doble cuestión, una tratando de cumplir con la ley de educación y la segunda, esperando que no se cierren cursos, ya que nunca en la historia de Santa Fe paso una cosa como esta”, finalizo el docente.

Cabe mencionar que el número necesario para que no se cierren los cursos es de 15 a 20 alumnos, cupo que hasta el momento no se ha cubierto.

Fuente: Data Santa Fe

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 08:41
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 08:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México