Sequía: Son siete las provincias afectadas

El 33% del área agrícola del país ya está seriamente afectada por la falta de lluvias. Son 10 millones de hectáreas sembrales, según indicaron fuentes del INTA.

De acuerdo a un informe elaborado por el INTA, la sequía que se produjo como consecuencia del fenómeno climatológico llamado El Niño habría dañado a 10 millones de las 30 millones de hectáreas que se siembran año a año, es decir, 33%. En el caso de la soja, esto implicaría la pérdida de tierras para cosechar de 4 millones de hectáreas de las 19 millones que estaban previstas.

Las provincias afectadas en distintos grados son Buenos Aires, el sudoeste y el oeste; la región agrícola ubicada al este de La Pampa; 5 millones de hectáreas de Córdoba; San Luis; Santiago del Estero; Chaco; y la zona norte de Santa Fe.

Según César Rebella, director del Instituto del Clima y Agua del INTA, “existe un atraso de un mes a un mes y medio en las lluvias y el problema es que cuando comience a llover hará más calor y se necesitará una mayor cantidad de agua para poder sembrar”.

Fuente Fortuna web
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 21:20
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia