Chico de 17 años está acusado de matar a un joven para robarle el celular

La Policía de Corrientes cree que el detenido estaría directamente vinculado con el violento atraco en que perdió la vida un muchacho de 18 años, quien murió de una puñalada en el cuello cuando se habría resistido a entregar su teléfono.

Corrientes. Efectivos Policiales de la Comisaría Décimo Octava procedieron a la aprehensión de un menor de 17 años de edad, quien según las primeras diligencias realizadas, estaría vinculado en relación al hecho en donde perdiera la vida un joven de 18 años de edad, el sábado pasado.

Según las primeras diligencias investigativas realizadas, el menor aprehendido guardaría vinculación con el hecho, hallándose actualmente alojado en la comisaría Novena urbana capital a disposición de la justicia, en tanto que al respecto ante la comisaría mencionada se continúan con la actuación sumarial correspondiente.

El joven de 18 años murió como consecuencia de una puñalada en el cuello ocasionada por un delincuente que lo atacó después de robarle el teléfono celular, en el barrio 17 de Agosto.

La víctima fue identificada como Walter González, quien perdió la vida debido a un rápido desangramiento al sufrir el corte de la aorta, la principal arteria del cuerpo humano.

El crimen se produjo a las 6:15, frente a la escuela 955 “Libertador de América”, cuando González cayó sobre la avenida Juan Domingo Perón (Cazadores Correntinos), entre Milán y Alejandro Dumas.

Un amigo del joven muerto, Jonatan Galain, de 20 años, también resultó lesionado, de una cuchillada en la cabeza, al ser agredido por el ladrón que escapó corriendo.

El muchacho ultimado había salido, un rato antes, de una fiesta de cumpleaños celebrada en el centro de jubilados de ese barrio ubicado en la zona Sureste de la ciudad.

Según los diversos testimonios recabados por los investigadores, en la esquina de Perón y Milán al grupo entre el que se encontraba el jóven fallecido se acercó un joven que mantuvo una breve conversación con la chica de 13 años, a la que parecía conocer.

Cuando la menor se retiró del lugar en un remís, la persona que había hablado con ella le pidió a González que le “pasara” el número de celular de su amiga, porque supuestamente se olvidó de anotarlo. Sin embargo, cuando Walter sacó su teléfono para hacerle ese favor el desconocido se lo arrebató y empezó a correr.

Esa situación González y sus amigos lo persiguieran en dirección a la escuela, donde lo alcanzaron y “cercaron” en la parte lateral, contra un muro que da hacia la calle Dumas. En ese momento el ladrón extrajo de entre sus ropas un cuchillo de gran tamaño y le asestó el puntazo mortal a la víctima de su robo.

Un testigo le habría dicho a la Policía que en medio de ese enfrentamiento el delincuente fue golpeado con una piedra. Al verse en serio peligro, los tres se alejaron del lugar. En ese trayecto, que hicieron desde Dumas hacia Milán, por la avenida, dejaron un “camino de sangre” a lo largo de unos 50 metros.

Malherido, González no pudo aguantar más y se desplomó de espalda arriba del pavimento, mientras los otros jóvenes pedían que lo ayudaran.
 
 
Fuente: Corrientes Noticias
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 08:21
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 08:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial