Otro día complicado en Buenos Aires, comenzó el paro de subtes

La medida de fuerza es por 24 horas y afecta a más de un millón de usuarios. Uno de los manifestantes aseguró que "los trabajadores no van a trabajar" y que "la cantidad de personal que Metrovías tiene para prestar el servicio no alcanza para que funcionen dos trenes por línea".

Capital Federal. Desde las 5.45 comenzó el paro por 24 horas de subtes y más de un millón y medio de pasajeros se verán afectados por esta medida.

Al respecto, el delegado de la línea C, Ariel Mastandrea, consideró que "Metrovías no puede hacer un cronograma, porque no tiene personal habilitado para prestar un servicio de emergencia y si lo hace incumple las órdenes vigentes".

En ese sentido, el delegado anticipó que "no garantizamos la seguridad del servicio" y adelantó además que el paro tendrá un alto acatamiento.

El delegado confirmó que todas las líneas están interrumpidas, pero la empresa dice que las líneas C, D y E tienen servicios reducidos y que la A, H y B están paradas.

En la C salió el primer subte pero según se informó no volvió a salir desde Constitución ningún servicio nuevo.

En cuanto a la línea C, señaló que "los accesos están cerrados por parte de la empresa" y que en Constitución "está todo tranquilo, los accesos están cerrados por parte de la empresa".

Sobre la declaración del gobierno del servicio como esencial, apuntó que lo "lamentamos" porque "el gobierno en cambio de negociar con nosotros y destrabar el conflicto se ocupa de hacer maniobras para tratar de evitar los paros que poco aportan a la solución".

"Declarar antes de un paro un servicio esencial es un despropósito", sostuvo Mastandrea.

Momentos de tensión

La jornada de paro comenzó esta mañana con momentos de tensión en la estación Federico Lacroze de la línea B, cuando decenas de trabajadores que se presentaron a prestar servicio encontraron que los accesos permanecían cerrados y con custodia policial.

La situación derivó en discusiones y forcejeos entre trabajadores y agentes policiales que en algunos accesos estaban reforzados por personal de seguridad de la empresa.

El momento de mayor tensión se vivió cuando alrededor de 100 trabajadores irrumpieron por uno de los accesos desbordando la contención policial.

Al grito de "Unidad de los trabadores y al que no le gusta se jode, se jode", bajaron al sector de boletería, de la estación en sentido de Alem.

En esas discusiones intervinieron trabajadores que estaban de vigilia y el propio delegado de la línea, Claudio Dellacarbonara.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 13:12
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'