Deportes

Blatter augura un mundial "con mucho ritmo y música"

El presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado, garantizó hoy una "muy buena organización" del Mundial de Sudáfrica 2010 y aseguró que tendrá "mucho ritmo y música".

Tras reunirse con el presidente mexicano, Felipe Calderón, el titular de la FIFA sostuvo que México es un país "que siempre está en capacidad de celebrar una Copa del Mundo", como lo hizo en 1970 y 1986.

El suizo Blatter felicitó a Calderón por la clasificación de México al Mundial de Sudáfrica, destacó el desarrollo del fútbol mexicano en los últimos años y elogió al delantero de la selección nacional, Cuauhtémoc Blanco, recientemente designado Premio Nacional del Deporte.

También manifestó que la FIFA continuará promoviendo la iniciativa 6+5, con la cual los equipos tendrían que alinear al menos 6 jugadores de su país de origen junto a cinco extranjeros.

Sobre su eventual reelección al frente de la FIFA, Blatter se manifestó con "energía y placer" para continuar trabajando, durante una conferencia de prensa ofrecida en la capital mexicana que reprodujo Ansa, aunque aclaró que esa decisión recae en el Congreso del organismo.

Blatter se encuentra en la capital mexicana para asistir a la presentación del uniforme que usará la selección nacional en el Mundial de Sudáfrica, además de participar de la inauguración de un pabellón que llevará su nombre en instalaciones del club local Pachuca y el estreno del nuevo estadio del Santos Laguna.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|20:58
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|20:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016