Deportes

En Atlético Tucumán siguen esperando por el técnico

La elección del nuevo entrenador se dilata más de lo esperado, mientras que los jugadores y la dupla técnica interina, comenzaron a prepararse para enfrentar a River Plate.

La elección del nuevo entrenador de Atlético Tucumán se dilata más de lo esperado, mientras que los jugadores y la dupla técnica interina, motivados por el triunfo sobre Tigre, comenzaron a prepararse para enfrentar el domingo a River Plate, en el Monumental.

Los dirigentes reanudaron hoy las conversaciones para definir al sucesor de Héctor Rivoira, quien renunció hace una semana, pero aclararon que no habrá novedades al menos hasta mañana. 

Los motivos de la postergación se deben a que Ricardo Caruso Lombardi, primero en la lista de preferencias de la dirigencia tucumana, había quedado en responder hoy pero finalmente pidió 24 horas más de plazo para analizar la respuesta.

La segunda opción sigue siendo Osvaldo "Chiche" Sosa, aunque no hay que descartar otra alternativa. El nombre de Juan Manuel Llop comenzó a sonar fuerte en las últimas horas, pero el ex entrenador de Godoy Cruz y Racing tiene un vinculo contractual con Barcelona de Ecuador y eso se convirtió en la principal traba de las negocaciones.

Mientras tanto, la dupla técnica confirmada por Salvador Mónaco y Ricardo Salomón dirigió la actividad cumplida hoy por el plantel y no hay que descartar que siga en funciones al menos hasta el fin de semana, cuando los tucumanos visiten el Monumental de Núñez para enfrentar a River.

El buen rendimiento del equipo en el partido contra Tigre, que terminó con el triunfo de Atlético Tucumán por 4 a 2, le dio tranquilidad a los dirigentes para no acelerar las negociaciones para contratar al nuevo técnico y por eso crecen las chances para que la dupla siga al frente del plantel unos días más.

Mónaco y Salomón podrán contar para el cotejo del domingo con dos futbolistas que fueron pilares de la formación que utilizó Rivoira en gran parte del campeonato, Javier Páez y Diego Erroz, quienes cumplieron la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Otro que cumplió la fecha de suspensión por la expulsión sufrida frente a Racing es Héctor Desvaux, quien de todos modos tiene pocas chances de integrar el plantel que viajará el sábado a Buenos Aires.

"River es un grande que se puede despertar en cualquier momento y por eso tenemos que respetarlo", señaló luego del entrenamiento matutino Emanuel Gigliotti.

El ex delantero de All Boys jugó por primera vez de titular contra Tigre y anotó un gol, aunque en la planilla oficial el árbitro Cristian Faraoni también le contabilizó en su haber el segundo tanto que en realidad fue en contra de Jonathan Blanco. "Pensar que hace dos años jugaba en la Primera C y ahora me preparo para enfrentar a River", recordó Gigliotti, y luego agregó: "Siempre la peleé de abajo, por eso soy feliz al tener esta oportunidad".

A pesar del triunfo sobre Tigre, Atlético Tucumán sigue en los últimos lugares de la tabla de promedios, en zona de descenso directo, y por eso Gigliotti aseguró que el domingo "vamos a salir a ganar porque necesitamos seguir sumando puntos para salir de esta situación que no es agradable".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:31
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016