Deportes

En Newell´s evalúan pedir el 225 por Sánchez Prette

La dirigencia rosarina, uno de los punteros del presente torneo Apertura, evalúa la posibilidad de solicitar la aplicación del artículo 225 del reglamento de AFA para que este viernes pueda jugar.

La dirigencia de Newell`s Old Boys de Rosario, uno de los punteros del presente torneo Apertura, evalúa la posibilidad de solicitar la aplicación del artículo 225 del reglamento de AFA para que este viernes, ante Chacarita Juniors, pueda jugar el volante Cristian Sánchez Prette.

El mediocampista, suspendido por cinco partidos por haber visto la tarjeta roja en el compromiso ante Racing Club (1-0) por cometer una dura infracción a Marcos Cáceres, ya cumplió con dos jornadas de castigo.

Sin embargo, los directivos "rojinegros" prevén pedir el artículo 225, en caso de que el delantero paraguayo Jorge Achucarro pueda emprender viaje hacia Europa para integrar la delegación del seleccionado de su país que jugará dos encuentros amistosos ante los representativos de Qatar y Holanda, los días 14 y 18 del corriente, sucesivamente.

Es que Achucarro se retiró el sábado último en el éxito 2-1 sobre River Plate, en el Parque de la Independencia, con un ligero dolor, producto de una pequeña contractura muscular.

Sin embargo se presume que la dolencia no le impedirá al paraguayo ser parte del conjunto que dirige el ex volante de Newell`s, Gerardo Martino, ya clasificado para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En tal caso, la idea del técnico Néstor Sensini consistirá en que se solicite el "atajo" reglamentario que supone el artículo de AFA para que Sánchez Prette esté presente en el partido ante Chacarita Juniors, programado para el viernes a las 18.00, en cancha de Argentinos Juniors.

De ese modo se produciría el adelantamiento en el campo de juego de Mauro Formica, para desempeñarse en el ataque, junto al goleador, el uruguayo Joaquín Boghossian.

Un cambio obligado que deberá formular el técnico "rojinegro" incluye el reemplazo de Juan Manuel Insaurralde, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

En principio, Sensini espera la evolución total de la lesión que marginó al `Flaco` Rolando Schiavi, de los dos últimos partidos frente a Tigre (2-1) y River (2-1).

Si está en condiciones físicas aceptables es un hecho que el ex zaguero de Boca Juniors regresará a la titularidad.

Todavía no se determinó si seguirá Ignacio Fideleff, de discreta labor en el triunfo del sábado ante River, ya que podría ser sustituído por Juan Quiroga o el cordobés Franco Dolci.

El plantel se entrenó hoy en el predio Bella Vista y mañana lo hará en el mismo escenario, aunque a puertas cerradas.

"La clave estará en mantener la calma. Nosotros conocemos nuestros límites y eso es importante. No nos sobra nada y tenemos que cuidar el lugar en el que estamos", sostuvo Sensini, respecto del liderazgo que su equipo comparte con Banfield.

"Faltan seis fechas. El objetivo que tenemos es pelear hasta el final", agregó Sensini, quien manifestó que "Estudiantes y Vélez Sarsfield siguen siendo, a mi juicio, los dos mejores equipos del torneo".

"Creo que estamos haciendo bien las cosas, pero repito no nos sobra nada. Tenemos que seguir trabajando de esta manera para alimentar la ilusión de la gente", apuntó.

Con referencia al próximo rival, Chacarita, el técnico dijo: "Es un adversario que últimamente está levantando (su nivel). No es casualidad que le hayan ganado a Lanús por 3-0. Para nosotros se trata de un partido fundamental".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:46
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic