Deportes

Castromán: "Ahora nos quedan seis finales"

El volante ofensivo de Racing dijo hoy que al equipo le quedan seis finales en lo que resta del año, y que tanto jugadores, cuerpo técnico, como dirigentes, deben jugarse a todo por el todo.

El volante de Racing Lucas Castromán dijo hoy que al equipo le quedan seis finales en lo que resta del año, y que tanto jugadores, cuerpo técnico, como dirigentes, deben jugarse a todo por el todo para salir de la situación complicada en la que se encuentra la entidad de Avellaneda.

"Nos jugamos mucho en lo que queda del campeonato. Para Racing, son seis finales, en las que hay que jugarse todo por el todo", afirmó hoy al mediodía Lucas Castromán, tras la práctica matinal que el plantel realizó en Avellaneda.

En ese sentido, explicó: "tenemos que pensar en nosotros, y saber que hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles en estos seis partidos que restan, porque sino, se vendrá el peor escenario posible, que es un descenso directo o la Promoción".

Es que en 13 fechas, Racing sumó apenas 8 puntos, gracias a una victoria y 5 empates, mientras que perdió 7 partidos, y sigue comprometido en la tabla de los promedios del descenso, pues se encuentra en zona de promoción.

Y entonces, Castromán apunta a una rápida recuperación futbolística, para lograr enderezar el rumbo en las 6 jornadas que restan para la finalización del torneo Apertura de fútbol.

"En estos encuentros todos nos jugamos mucho. Para algunos jugadores, está en juego la continuidad en el club, y para todos, en general, queda el objetivo primario de poner a Racing de pie y mantenerlo como un club grande" dijo el ex Vélez y Boca.

Así Castromán remarcó que para Racing "se vienen seis finales", en compromisos de riesgo, porque de aquí hasta fin de año, el elenco que ahora orienta Claudio Vivas debe enfrentar a Estudiantes, Vélez, Banfield, Tigre, River y Chacarita.

"Somos todos responsables de este momento de Racing, No es únicamente cosa de los jugadores, o de los técnicos, o de los dirigentes. Todos estamos involucrados en esta historia", sentenció Castromán.

Luego, el jugador, que está a préstamo hasta el 31 de diciembre, agregó que "acá, o salimos todos juntos adelante, o nos hundimos. No se salva nadie de una mala campaña del equipo".

Sobre el nivel futbolístico que se observó en el inicio del ciclo de Claudio Vivas, Castromán admitió que "jugamos un muy mal primer tiempo" ante Godoy Cruz, pero dijo que el equipo se recuperó, en el complemento, y eso lo puso cerca del empate.

"La semana pasada, por haber ganado por cuatro goles, no nos sentíamos ni el Barcelona ni el Manchester, y ahora, que perdimos, tampoco creo que seamos el peor equipo del mundo", sostuvo el ex futbolista de la Selección.

Y en ese sentido, manifestó que "hay que seguir trabajando, y continuar por el camino que marcamos en el segundo tiempo ante Godoy Cruz, porque allí se observó una reacción positiva del equipo".

Frente a la decepción de los hinchas, Castromán adoptó la postura de defender a Claudio Vivas, quien debutó el último sábado en el banco de suplentes de Racing con una contundente derrota, en Mendoza, frente a Godoy Cruz, un rival directo en la tabla de los promedios.

"Es una semana, nadie puede hacer magia. Eso está claro. Pero ya pudimos tomar noción de sus charlas y los movimientos tácticos que propone" dijo Castromán, quien elogió el espíritu de trabajo del nuevo cuerpo técnico.

"Acá no queda otra que trabajar, partido por partido, práctica por práctica, y la idea es trabajar a más no poder, y por eso esta semana, con tiempo, vamos a hacer varios entrenamientos en doble turno, para ir acelerando las cosas" explicó.

Y por otro lado, también deslizó una crítica a los árbitros, analizando que el último fin de semana, en Mendoza, a Racing le anularon dos goles y no le cobraron dos penales.

"Al primer roce en nuestra área, cobran penal para el rival de Racing. En cambio, a nosotros nos anularon dos goles y no nos cobraron dos penales, y eso nos hace sentir perjudicamos. Igual, no somos tontos, también sabemos que en Mendoza, regalamos  un tiempo, desde lo futbolístico, y Godoy Cruz lo aprovechó" contó.

Castromán insistió en que "si jugamos todos los partidos como lo hicimos el segundo tiempo en Mendoza, vamos a festejar en más partidos que en los que nos retiraremos con un resultado adverso".

Pero admitió que "con Vivas vamos por el buen camino, se está proyectando un trabajo a largo plazo, muy serio, pero por la situación que estamos pasando, en Racing no hay paciencia para esperar ni para hacer pruebas. Se necesitan resultados, en lo inmediato. Y a eso estamos apuntando".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:20
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016