Deportes

Cambiasso: "Siempre tengo la ilusión de estar en la selección"

El volante aseguró hoy que se tomó con mucha calma la ausencia que tuvo en el seleccionado argentino y remarcó que siempre estuvo ilusionado con poder ser convocado por Diego Maradona.

"Uno siempre espera la convocatoria con la ilusión de estar, porque la selección es lo más grande para cualquier jugador de fútbol", señaló el volante del Inter de Italia.

Cambiasso no iba a hablar con la prensa y luego aceptó un diálogo con los enviados especiales a Madrid, en los que dejó en claro sus pensamientos.

"Uno se siente afuera cuando está sin ser convocado y adentro cuando está, esto fue así siempre", explicó el ex volante de Argentinos Juniors, River y Real Madrid.

"Argentina tiene grandísimos jugadores y es un país donde no se puede decir estoy adentro por siempre", agregó Cambiasso, quien remarcó que participó en la eliminatoria con Alfio Basile como entrenador.

El último partido de Cambiasso con el seleccionado argentino fue en la derrota ante Chile, en octubre del año pasado, por la eliminatoria.

Una vez que asumió Maradona dejó de ser convocado al seleccionado y ahora se le abre una nueva puerta, pensando en que cada vez falta menos para el mundial.

"Nunca pasó por mi cabeza el 'ya fue' la selección. La ilusión de un jugador de fútbol es fundamental y yo siempre la tuve", subrayó.

Durante este tiempo Cambiasso no hizo declaraciones fuertes, ni se mostró apesadumbrado por no estar en el seleccionado argentino.

"Nunca me gustó hablar ni hacer otro tipo de actos y siempre quise jugar al fútbol y a partir de ahí poder convencer a los que me tienen que convocar. Ahora me llamó Diego y espero poder cumplir con lo que me pida", apuntó Cambiasso.

El mediocampista polifuncional del Inter afirmó que se puso muy feliz cuando el equipo de Maradona consiguió la clasificación al mundial.

"Cuando ya estás clasificado estás tranquilo, porque tenés la certeza de que vas a estar en el mundial y a partir de ese momento se trabajando pensando en eso, no en otra cosa", aseveró.

Cuando Cambiasso fue consultado sobre si el seleccionado argentino es una potencia indicó: "eso es una palabra fuerte y nada más, lo que sos tenés que demostrarlo dentro de la cancha".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|14:04
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|14:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic