Deportes

Chilenos esperan ratificar su alza futbolística ante Alemania

Los jugadores de la selección chilena de fútbol dijeron hoy que esperan ratificar ante Alemania el alza de su juego, en el amistoso que ambos países disputarán este sábado en Colonia.

El guardavalla agregó que todos sus compañeros "están llegando en un muy buen nivel", por lo que esperan ratificar en cancha el buen juego mostrado desde que el argentino Marcelo Bielsa tomó el mando tecnico del equipo en 2007.

Las palabras de Bravo surgieron luego que el volante de Chile Jorge Valdivia respondiera a una serie de criticas emanadas desde Alemania al nivel de Chile.

"No tenemos que preocuparnos de qué piensan sobre nosotros las otras selecciones. Chile demostró ser la segunda mejor selección de Sudamérica en las eliminatorias", dijo Valdivia.

Las objeciones al nivel de Chile provinieron del hecho de que algunos dirigentes y jugadores alemanes insinuaron que Chile no es un rival a considerar.

De hecho, el manager del Bayern Múnich, Uli Hoeness, calificó de "ridículos" los amistosos internacionales que la selección de Alemania tiene programados en noviembre ante Chile y Egipto.

Ajeno al debate, Chile buscará lograr una nueva marca en su palmarés de la mano de su técnico, el argentino Marcelo Bielsa, derrotando a Alemania a domicilio por primera vez en su historia.

Los chilenos, aunque lamentarán las bajas por lesión del goleador Hector Mancilla y el puntero Alexis Sánchez, se lanzarán al ataque desde el inicio, como ya lo hicieron en su visita a Dinamarca, equipo al que ganaron sin apelaciones 2-1 en un amistoso en agosto.

El encuentro ante los alemanes este sábado marcará además el inicio de la disputa entre varios jugadores por obtener un lugar en la nominación mundialista final.

Chile, la mayoría de cuyos jugadores ya está en Alemania, utiliza un juego ofensivo por las bandas, con un creador en el mediocampo y tres delanteros, juegue de local o visita. En retaguardia, lo más probable es que Bielsa disponga una línea de cuatro defensas.
Opiniones (0)
26 de Junio de 2017|19:17
1
ERROR
26 de Junio de 2017|19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!