Nueva suba en las retenciones a exportaciones petroleras

La medida busca evitar que la escalada del precio internacional del crudo impacte en los valores del combustible local.  Así lo anunció el ministro de Economía, Miguel Peirano, en una conferencia de prensa que ofreció junto al titular de Planificación, Julio De Vido.  La medida perjudicaría a  Mendoza con una disminución de ingresos por regalías.

El ministro de Economía, Miguel Peirano, anunció este miércoles el aumento a las retenciones a la exportación de petróleo y señaló que "es la medida que corresponde en función de la evolución de los precios internacionales para garantizar la evolución de los precios internos".

La medida se trabajó con el Ministerio de Planificación y se determinaron los "valores de referencia, de corte que son valores
de exportación que preservan la rentabilidad del sector", explicó Peirano en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno acompañado por el titular de la cartera de Planificación, Julio De Vido.

La medida podría afectar los ingresos de Mendoza, ya que el aumento de las retenciones petroleras se traducirá en una disminución de las liquidaciones que hace el gobierno nacional a las provincias en concepto de regalías petroleras.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 07:54
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial