Deportes

Del Bosque dio la lista para el partido ante Argentina

El entrenador del campeón de Europa confirmó a los 23 jugadores que se medirán el sábado, en Madrid, contra el equipo de Maradona. No fue convocado Fernando Torres por una lesión.

El entrenador del seleccionado español, Vicente Del Bosque, dio hoy la lista de 23 jugadores que afrontarán los amistosos ante Argentina y Austria, en la que se destaca la ausencia del delantero Fernando Torres, al tiempo que ponderó al equipo que dirige Diego Armando Maradona.

España recibirá en el Vicente Calderón a Argentina el próximo sábado y el miércoles 18 visitará a Austria en el Ernst Happel, de Viena. Del Bosque explicó que la baja de Torres tiene que ver con los problemas físicos del jugador, que ya los sufrió luego del encuentro frente a Armenia y que le impidieron jugar en Zenica contra Bosnia-Herzegovina.

En tanto, Del Bosque ponderó al seleccionado argentino, al que su equipo enfrentará el sábado próximo en Madrid como parte de las celebraciones del Centenario de la Real Federación Española de Fútbol. "Decir que Argentina es una potencia mundial es una auténtica obviedad. Cuenta con grandes jugadores y es muy competitiva. Ya les conocemos. Será uno de los mejores partidos que hoy en día pueden verse en el mundo", vaticinó.

El veterano entrenador se negó a referirse a las polémicas declaraciones de Maradona posteriores al triunfo (1-0) ante Uruguay, que significó el pasaje al mundial de Sudáfrica luego de mucho sufrimiento. "No estoy en disposición de hacer una critica de Maradona, porque cada uno es como es y cuando uno se juega tanto da rienda suelta a su alegría de una manera o de otra", expresó.

La siguiente es la lista de 23 jugadores citados por Del Bosque para los próximos dos encuentros amistosos:
Arqueros: Iker Casillas (Real Madrid), José Reina (Liverpool) y Diego López (Villarreal).
Defensores: Raúl Albiol (Real Madrid), Alvaro Arbeloa (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Andoni Iraola (Athletic de Bilbao), Carlos Marchena (Valencia), Gerard Piqué (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid).
Mediocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), Xavi Hernández (Barcelona) y Andrés Iniesta (Barcelona).
Delanteros: Daniel Güiza (Fenerbahce), Pablo Hernández (Valencia), Juan Manuel Mata (Valencia), Jesús Navas (Sevilla), Alvaro Negredo (Sevilla), David Silva (Valencia) y David Villa (Valencia).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:02
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016