Condenado a pagarle $11.000 a su novia por un ataque de celos en Dorrego

La Justicia mendocina falló a favor de la mujer, quien denunció a su novio por golpearla, arrojarla del auto en el que viajaban en el Acceso Sur y arrastrarla por el pavimento, condenando a su novio porque se volvió loco de celos al escucharla hablar con su ex pareja.

La Justicia de Mendoza condenó a un hombre a pagarle $1.000 a su pareja por haberla golpeado cuando ella hablaba con su ex.

El ataque ocurrió el 31 de julio de 2004 en Dorrego, Guaymallén. La mujer denunció que iba en el auto de su pareja por el Acceso Sur; mientras él manejaba, ella hablaba por su teléfono celular con su ex marido; y de repente su novio frenó, le cortó la llamada y comenzó a golpearla.

En un “estado prácticamente de locura, aceleró el automotor a una velocidad, cercana a los 140 kilómetros por hora”, y comenzó a insultarla. La mujer comenzó a pedirle por favor que detuviera el coche y su novio accedió.

Frenó en el Acceso Sur, entre entre las calles Uspallata y Adolfo Calle de Dorrego. Pero la detención no fue para tranquilizarse; según ella fue el momento más violento: inició un fuerte ataque físico, golpeándola en su rostro, sacándola del rodado, arrastrándola, arrojándola contra el pavimento, amenazándola e insultándola hasta que finalmente la tomó del cuello y comenzó a ahorcarla violentamente, lo que le produjo convulsiones y nauseas. Todas estas agresiones constan en la sentencia judicial.

Un automovilista que pasaba por el lugar advirtió la golpiza y llamó a la Policía. Cuando llegaron los uniformados el hombre dejó de pegarle y se lo llevaron detenido. Mientras tanto, ella fue trasladada al Hospital Español donde estuvo dos días internada.

Durante la exposición de los hechos en la Justicia, el novio de la mujer su declaración fue casi totalmente inversa. Expresó que cuando llevaba a su novia a la casa de la hermana, ella comenzó a golpearlo y que para evitar un choque detuvo el auto. En ese momento la mujer se bajó y él continuó su marcha.

Pero las pruebas en contra del hombre fueron contundentes. Los exámenes forenses constataron lesiones en el físico de la mujer y el automovilista que llamó a la Policía aseguro ver a un hombre golpeando a una mujer.

Con la documentación aportada por ambas partes, la titular del Décimo Quinto Juzgado Civil,  la jueza María Mercedes Herrera, falló a favor de la mujer, condenando a su novio a pagarle la suma de $11.000 por daños y perjuicios.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 14:25
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 14:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia