Cayó otro sospechoso de apalear a una jubilada para robarle sus pertenencias

Ya son dos personas que están detenidas por el violento atraco ocurrido el jueves pasado en Villagra al 2631 de Capital. El joven arrestado en una vivienda de Las Heras había recuperado la libertad una semana antes del hecho. La investigación pasó a la fiscal especial Claudia Ríos, quien calificó el caso como homicidio en grado de tentativa.

El violento asalto en Capital que ha dejado a una anciana de 88 años al borde de la muerte ya tiene un segundo sospechoso detenido. El hombre de 28 años fue arrestado antes del mediodía durante un allanamiento en una vivienda de Las Heras y junto a otro sujeto capturado serían los imputados, hasta el momento, por homicidio en grado de tentativa.

La investigación que está a cargo de la fiscal especial Claudia Ríos sumó un nuevo sospechoso en la causa. Su nombre es Lucas Martín Hermaná Sosa (28), quien “tenía antecedentes por hurto, lesiones y robo simple”, según precisó el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, en la conferencia que brindó en la sede de Investigaciones. Hasta allí llegó el detenido a las 12.30 tras su captura durante un allanamiento en una vivieda de El Algarrobal.

Sin embargo, el dato más llamativo fue que Hermaná Sosa había recuperado la libertad el 28 de octubre pasado, apenas 8 días antes de que ocurriera el brutal asalto en la casa de Florencia Bloin (88) ubicada en Villagra 2631, donde ingresaron dos sujetos para desvalijar la vivienda en la madrugada del jueves 5 de noviembre.

No fue tanto lo que se llevaron materialmente en comparación con el severo daño producido a Bloin, quien se encuentra internada muy grave en el Hospital Central. La mujer fue inducida al coma farmacológico después de una intervención donde se realizó un drenaje. No obstante, su avanzada edad complica aún más el panorama provocado por los delincuentes cuando la golpearon con un palo de amasar.

Aparentemente, Hermaná Sosa sería el autor material del hecho y su cómplice sería Pablo Ricardo Alonso (25), quien fue detenido este domingo y ya fue imputado por la fiscal que instruye la causa. Sin embargo, habría una tercera persona que integraría esta banda que creyó que encontraría un sustancioso botín en la vivienda de la Cuarta Sección.

Los delincuentes se llevaron un anillo de oro –entre otras alhajas-, un DVD y $500. La presencia de los extraños ya había sido advertida por la dueña de la casa, quien no dudó en avisar a su hijo. Sin embargo, cuando éste llegó ya era tarde: Bloin había recibido un fuerte golpe en la cabeza que le produjo hundimiento en el cráneo y pérdida de masa encefálica, tal como diagnosticaron en el Central.

La extrema violencia de los sujetos habría sido consecuencia de que la víctima los habría reconocido. Según comentaron fuentes ligadas a la investigación, a uno de ellos se le habría caído la capucha. Este desliz habría motivado el rápido reconocimiento de la anciana y la posterior golpiza de los asaltantes, quienes creían que habían dejado a Bloin sin vida.

Tanto Alonso como Hermaná Sosa tienen domicilio, en distintas viviendas, a menos de 300 metros de la casa asaltada. Un par de conexiones y datos aportados por anónimos al personal de Investigaciones hicieron que de los cuatro allanamientos realizados, dos de ellos arrojaran resultados positivos. Se espera que los operativos continúen para dar con el hombre que habría sido “campana” de sus compañeros.
Opiniones (5)
26 de septiembre de 2017 | 12:58
6
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. porqué no muestran la cara de esos H D P, queremos ver la cara de los delincuentes.
    5
  2. NO LE DEJEN UN SOLO HUESO SANO Y CON VARIAS HERIDAS CORTANTES PARA QUE LES SALGA EL OLOR A SANGRE Y LO DEJAN ATADO AL LADO DEL CANAL CIVIT ASI LOS FAMILIARES DE EL, ES DECIR LAS RATAS LO TERMINAN COMIENDO DE A POCO Y QUE SUFRA COMO HIZO CON LA POBRE ANCIANA. BASURAS Y LOS POLITICOS DE TURNO TAMBIEN.
    4
  3. Genial el trabajo de investigaciones. Unos capos.
    3
  4. COMO HICIERON PARA ATRAPAR UN SOSPECHOSO? SE EQUIVOCARON?, APALEENLO DE LA MISMA MANERA QUE LO HIZO CON LA POBRE ANCIANA. ESTO ES UNA GUERRA Y PARA COLMO LA ESTAN GANANDO LOS DELINCUENTES.
    2
  5. Pobres chicos
    Estos chicos son victimas de la sociedad... nadie les enseño que no hay que pegarle a una vieja oligarca.... Denle palos hasta que se pudran, pero lejos de aqui para que no larguen mal olor.
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María