Deportes

Del Bosque: "Un España-Argentina es de lo mejor en el mundo"

Así describió hoy el seleccionador español de fútbol el duelo del sábado entre su equipo y Argentina, preparatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"El partido es de lo mejor que se puede ver en el mundo". Así describió hoy el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, el duelo del sábado entre su equipo y Argentina, preparatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Decir que Argentina es una potencia es decir una obviedad. Ha tenido dificultades para clasificarse, pero tiene grandes jugadores", manifestó Del Bosque.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quiso encontrar a un gran rival para la celebración de su centenario y lo halló en la selección de Diego Armando Maradona, un nombre que por sí mismo ya es capaz de dar relevancia a cualquier evento.

Entre el poder de seducción del combinado español, actual campeón de Europa, y el historial de Argentina, doble campeona mundial, la hinchada española recibe el encuentro con buenas dosis de entusiasmo y llenará el estadio Vicente Calderón.

"Es una selección muy competitiva y tendrá un estímulo (con su visita a España)", agregó Del Bosque.

Efectivamente, Maradona no se deja nada y convocó a 19 futbolistas que juegan en ligas europeas, entre ellos seis del campeonato español: Gonzalo Higuaín y Fernando Gago (Real Madrid), Maxi Rodríguez y Sergio Agüero (Atlético de Madrid), Lionel Messi (Barcelona) y Nico Pareja (Espanyol).

Igualmente, se verá un duelo en los banquillos entre dos entrenadores muy opuestos: la exuberancia desmesurada de Maradona frente a la prudencia extrema de Del Bosque.

Si Maradona enervó hace unas semanas los ánimos de sus críticos con una frase que ya es famosa ("que la chupen"), Del Bosque volvió a ofrecer hoy muestras de su rechazo por cualquier polémica al evitar analizar aquellas palabras del seleccionador argentino.

"No estoy en disposición de hacer críticas contra Maradona. Cada uno somos como somos. Toda manifestación de alegría unos la muestran de una forma y otros de otra", explicó al respecto.

España se toma la prueba como un partido muy serio y así lo confirmó la convocatoria de Del Bosque, quien vuelve a confiar en un bloque que se parece mucho al que tanto gustó en su fase de clasificación para el Mundial, en el que contó cada partido por victoria.

Si acaso, España sólo echará de menos a Fernando Torres, el delantero del Liverpool, quien se perderá el partido por padecer una lesión muscular tras previa consulta con Rafael Benítez, entrenador del equipo ingles.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:20
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic