Deportes

El hincha de Atlanta que fue agredido en el colectivo fue dado de alta

Había sido golpeado y arrojado por la ventada en octubre pasado, pero ahora se recuperó de las lesiones cerebrales y pudo salir del hospital Penna. Por el caso hay dos detenidos.

El hincha de Atlanta que había sido golpeado y arrojado por la ventana de un colectivo en octubre pasado, se recuperó de las lesiones cerebrales y este jueves sería dado de alta en el hospital Penna, donde estuvo internado un mes.

Se trata de Jonathan Moreira, quien fue atacado el 14 de octubre pasado por un grupo de hinchas de Argentinos Juniors cuando se trasladaba en un colectivo de la línea 57 con su hermana y su prima, de 15 y 16 años, tras salir de un boliche del partido de San Martín.

A la mitad del recorrido subieron al colectivo seis hinchas de Argentinos Juniors, quienes conocían al muchacho y sabían que era simpatizante de Atlanta, por lo que comenzaron a insultarlo y a hacerle cantitos intimidatorios.

Los agresores trataron de golpearlo, ante lo cual el joven intentó saltar del colectivo por la ventana, pero en ese momento uno de los atacantes lo pateó y lo arrojó al pavimento desde el transporte en movimiento.

De acuerdo al informe, Moreira fue agredido a golpes de puño y patadas en el piso por los atacantes y, momentos después, llegaron un móvil policial y médicos del Same, quienes creyeron que se trataba de un joven en estado de ebriedad, motivo por el cual no se abrió causa alguna y Jonathan fue llevado al hospital Tornú.

Moreira fue dado de alta y se trasladó a su domicilio, pero ante el grave estado en que se encontraba los familiares lo llevaron al hospital Durán y de ahí fue derivado al Penna, donde los médicos constataron que había sufrido una "triple fractura de cráneo y edema cerebral".

Moreira, estuvo en coma farmacológico y con respiración asistida hasta el 26 de octubre último, cuando recuperó el conocimiento, según lo dijo este jueves Isabel Moreira, tía del joven, quien agregó que "la recuperación de Jonathan, es un milagro, Dios iluminó a los médicos que lo asistieron, su estado evolucionó favorablemente y hoy se va a casa".

La causa es investigada por el fiscal de Instrucción 37, Horacio Amelotti.

Por ese hecho agentes de la comisaría 11 detuvieron en los últimos días a dos adolescentes, un varón y una mujer, en el barrio de La Paternal, en inmediaciones al estadio del club Argentinos Juniors.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:33
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic