Desde las 8, para la Aduana chilena y no se puede cruzar la cordillera

La medida de fuerza afecta a todo tipo de vehículos, tanto transporte de cargas como de pasajeros y coches particulares, aunque para estos últimos se dispuso una guardia especial en el complejo Los Liberatadores. El tránsito vehicular, por estas horas, en el corredor internacional es practicamente nulo.

Nuevamente, los empleados estatales chilenos están de Paro Nacional y tanto el personal de Aduanas como del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), que hace los controles de barrera sanitaria, adhieren a la medida.

Por ello, desde las 8, está paralizado el complejo fronterizo chileno de Los Libertadores, aunque sí está atendiendo el personal de Policía de Investigaciones, que se encarga del control migratorio.

Hasta el momento, la medida de fuerza afecta a todo tipo de vehículos, tanto transporte de cargas como de pasajeros y coches particulares, pero se detrminó que para estos últimos se haga una excepción con una guardia compuesta por personal jerárquico de la Administración y personal contratado.

El personal chileno que se encarga de los controles aduaneros dispuesto en las localidades de Uspallata y Horcones directamente se retiró del lugar, en tanto que quienes cumplen funciones en Los Libertadores se mantienen en sus puestos de trabajo pero haciendo un quite total de colaboración.

De todas maneras, y según informó hace unos instantes Gendarmería Nacional, el paro no estaría afectando de gran manera el tránsito internacional ya que por estas horas la circulación vehicular por el corredor internacional es practicamente nula.

El paro, inicialmente, es por 48 horas y si no hay una respuesta favorable del Gobierno chileno a los reclamos de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), que lleva adelante la medida de fuerza, se extendería por tiempo indefinido.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 03:11
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 03:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho