Las pericias siembran más dudas sobre la muerte de González Moreno

Los recientes estudios de la ropa que llevaba Hernán González Moreno, al momento de su muerte, no mostraron rastros de pólvora. Tampoco había restos en las manos pese a que se contempla que el joven se habría suicidado. En tanto, en un insólito robo en la fiscalía “desaparecieron” los celulares secuestrados de la víctima.

Corrientes. Nuevos peritajes sembraron más dudas aún en torno a la muerte del joven empresario ligado al poder Hernán González Moreno, que apareció muerto con un balazo en la cabeza el pasado 2 de octubre en un campo a 230 kilómetros de la ciudad de Corrientes, en un hecho que desató una tormenta política en la provincia a 48 horas del balotaje para gobernador.

Los estudios forenses sobre las prendas de vestir de Gonzáles Moreno al momento de ser hallado su cuerpo determinaron que no existen rastros de pólvora en las mangas ni en los hombros de la camisa ni del pullover que tenía puestos. Los peritajes también dieron negativo en cuanto al hallazgo de rastros de pólvora en las manos, lo que refuerza la teoría de que se trataría de un homicidio y no de un suicidio.

Por estas horas se realizan nuevos peritajes sobre el Toyota Camry negro en el que fue hallado, especialmente en la búsqueda de rastros de pólvora en el interior y en los restos de sangre. También se profundizarían los trabajos en busca de huellas que puedan establecer si el joven empresario que dirigía una agencia periodística privada pero sostenida económicamente desde el Gobierno provincial estaba solo o no al momento de su muerte.

Gonzáles Moreno, de 28 años, fue hallado muerto de un balazo en la cabeza 48 horas antes de las elecciones que definieron al futuro gobernador de Corrientes. Se habló desde un principio en un suicidio presionado por supuestas amenazas que habría recibido contra sus hijos de 4 y 1 año, y que muchos aseguran existieron, pero sin que existan prueba de ello hasta ahora.

El avance de la investigación y una sumatoria de hechos y evidencias hacen girar hoy la investigación hacía un posible homicidio con raíz en los negocios millonarios que manejaba el joven, pero detrás del cual se movían muchas figuras del poder de Corrientes y otros puntos del país.

Una demostración de sus influencias en Corrientes lo da el hecho de que en sus últimas 24 horas de vida, Gonzáles Moreno compartió una cena con el vice gobernador Rubén Pruyas (PJ), el miércoles 30 de setiembre, un almuerzo con la presidente de la Cámara de Diputado Josefina Meabe de Matho (liberal), el viernes 1 de octubre, y realizó una visita al gobernador Arturo Colombi (UCR) esa misma tarde alrededor de las 15.30. Es decir que mantuvo contacto con toda la línea sucesoria del poder político provincial.

Por otro lado, en horas de la madrugada delincuentes se hicieron presentes en la Dirección de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes y se "llevaron" los dos celulares del empresario correntino. Los asaltantes ingresaron por la parte trasera de la base policial, en horas de la madrugada.

La forma en la que se perpetró el hecho "llamó la atención a los altos funcionarios, ya que es imposible el acceso a persona alguna, debido a que se encuentra completamente cerrado y con candado de seguridad el único portón que conduce a las oficinas de esa área y a la parte posterior de la Jefatura de Policía", según informó Corrienteshoy.

Fuente: Corrientes Noticias

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 21:50
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 21:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México