Deportes

Roland Garros dejaría de albergar el abierto de Francia

El director general de la Federación Francesa de Tenis, Gilbert Ysern, presentó a la Municipalidad de París el proyecto para ampliar el Stadium de Roland Garros. Pero el Ayuntamiento no parece dispuesto a realizar la obra. Por lo cual, ya se está pensando en una reubicación del torneo.

Días pasados, Gilbert Ysern, director general de la Federación Francesa de Tenis (FFT), presentó a la Municipalidad de París el proyecto de remodelación y ampliación del Stadium de Roland Garros, con el objetivo urgente de instalar una cubierta retráctil en la Pista Central Philippe Chatrier, como en Wimbledon o el Rod Laver Arena de Melbourne.

Según AS, el Ayuntamiento enfrió los planes de la FFT. Ysern revela: "Parece que es complicado tocar el entorno. No hay la menor seguridad de que esto salga adelante y se nos echan encima las fechas de las obras y de otros compromisos. Tenemos que edificar". La FFT ya tiene arquitecto.

Los ecologistas y los residentes del delicado Bosque de Bolonia se oponen al plan. La FFT tiene la concesión de Roland Garros hasta 2015. "Si el plan no sale adelante, toca pensar ya en una reubicación de los Internacionales de Francia", dice Ysern.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:14
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic