Dicen que el abastecimiento de leche se normalizará en 30 días

Así lo estimó el subdirector general de La Serenísma. "A medida que empiece a llegar la primavera , la producción crece entre 20 y 30 por ciento respecto del invierno", explicó. Junto a otras firmas alimenticias, la compañía suscribió ayer un acuerdo de precios con el Gobierno.

El subdirector general de la empresa láctea La Serenísima, Osvaldo Urich, estimó que dentro de un mes la empresa tendrá una producción tal que le permitirá brindar un abastecimiento normal de leche.

En diálogo con radio Uno, explicó que tras los problemas que habían surgido por las inundaciones en Santa Fe, la época actual es "estacionalmente cuando empieza a crecer la producción".

"A medida que empiece a llegar la primavera y empiece a haber mayores pasturas, la producción crece entre 20 y 30 por ciento respecto del invierno", señaló.

Urich recordó que el peor momento "fue marzo y abril, luego de las inundaciones fuertes de Santa Fe y la sequía en provincia de Buenos Aires".

"El peor momento lo hemos superado; hoy estamos en mejores condiciones que hace 60 días y creemos que en 30 días más podemos estar en una producción de leche que asegure un abastecimiento normal", calculó.

La Serenísima fue una de las empresas alimenticias que suscribió ayer un acuerdo de precios con el Gobierno.

"Es la consecución de lo que veníamos hablando con el Gobierno; los acuerdos están dentro de las pautas que ayer se anunciaron de ajuste de precios de 6 por ciento para el presente año", detalló en diálogo con radio Uno.

Según el empresario, "esos ajustes -en el caso de La Serenísima- se implementaron con una lista de aumentos del 2 por ciento a partir de agosto ya hemos puesto en vigencia".

"Hemos tenido algunos productos que han subido 7 por ciento y otros, 5 por ciento; el producto más referencial nuestro, la leche en sachet, ha subido un 6 por ciento; el promedio de la lista en general ha sido 6 por ciento, con oscilaciones que van entre 5 y 8 por ciento", reconoció.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 17:30
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 17:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'