Deportes

Murialdo, Vistalba, Obras y Andino son los semifinalistas

La séptima fecha del Clausura masculino de hockey sobre césped cerró hoy con el triunfo de Vistalba ante Murialdo. Ya están definidos quienes disputarán la semifinales el próximo domingo.

Murialdo, Vistalba, Andino y Obras Mendoza son los semifinalistas del Torneo Clausura masculino. Las instancias de semis se disputarán a partir del próximo fin de semana. 

La tabla de caballeros definió a Murialdo como el líder del campeonato. Los Canarios enfrentarán, en semis, a Obras, que ocupa la cuarta posición, mientras que Vistalba (2º puesto) y Andino (3º posición) disputarán la otra semifinal.

Andino goleó a Obras por 7 a 4 y se metió entre los cuatro mejores equipos del certamen. El encuentro iba igualado en 3 y a los 15’ de la segunda fase, el equipo de Luciano Brigante comenzó a imponerse de forma absoluta. 

Con los tres puntos a su favor, Andino es el tercer semifinalista y su rival quedó en la cuarta posición. Alemán, por su parte, quedó afuera de la clasificación y ocupa la quinta posición de la general.

Vistalba le quitó el invicto a Murialdo

En un encuentro donde no se jugaba por nada, los Verdes lograron vencer a los imponentes Canarios, que hasta ahora no habían conocido la derrota en el Clausura.

Ambos equipos, ya clasificados, disputaron la 7ma fecha. Lla tabla de posiciones quedó liderada por los de Villa Nueva y escoltada por Vistalba.

Durante el primer tiempo, Vistalba dominó la bocha. Si bien ninguno de los conjuntos generó peligro en ambas áreas, los de González atacaron más y tuvieron una rápida conexión con los delanteros.

A los 19’, llegó el primer gol a favor de Vistalba, gracias a un corner corto.  El protagonista fue Pascal Lienaux, que logró convertir desde la base, con un arrastre que desconcertó al cuidapalos amarillo.

Murialdo se trabó en el medio campo, no fue sólido y no demostró compromiso ante su rival. Demostró ser un equipo débil que le faltó coordinación y desenvolvimiento en la línea delantera.

A los 34’, llegó el segundo gol de los de González, gracias al stick de Maximiliano Díaz. 

Durante el complemento, Murialdo salió con una estructura más ofensiva y logró más situaciones, pero Vistalba lo esperó con una defensa muy bien posicionada e impidió riesgo alguno para el arco de Rachid Baustari.

A los 18’, Alejandro Savina, convirtió para su equipo, tras un pase de Nicolás Lara. 

A partir de ahí, el cotejo se tornó aburrido, muy trabado en el medio y el descuento canario llegó recién a los 23’, con un disparo de Daniel García.

Con este resultado se cierra una fase importante en el Clausura de varones, y a partir de la próxima semana comenzarán las instancias semifinalistas de la competencia local. 

Síntesis:

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Murialdo (1): Matías Santini, Juan Pablo Santini, José Villegas, Tomás Estévez, Federico Pacheco, Alberto Villasís, Franco Médici, Daniel García, Germán Albornoz, Gonzalo Franco y Gabriel Herrera. DT: Leonardo Lorenzo

Ingresaron: Emanuel Díaz,  Matías Franco, Alan Coria y Sebastián Sánchez

Vistalba (3): Rachid Boustani, Ramiro Lofvall, Lucas Monteleone, Pascal Lienaux, Germán San Martín, Diego Leotta, Nicolás Lara, Nicolás Mauro, Rodrigo Carribero Jean Franco Lucchini y Jeremías San Martín. DT: José González

Ingresaron: Abel Davi, Lucas Ghilardi, Alejandro Savina, Maximiliano Díaz, Leandro Leotta, Diego Tahán y Andrés Aliberti

Goles: PT: 19’ Pascal Lienaux (V) y 34’ Maximiliano Díaz (V). ST: 18’ Alejandro Savina (V) y 23’ Daniel García (M)

Corner Cortos: Vistalba 4 – Alemán 4

Árbitros: I. Becerra – A. Pol

Semifinales de caballeros:

Murialdo – Obras Mendoza

Vistalba – Andino

Otros resultados:

UNC 1 – UDAP 3
UDAP 3 - CABNA 1
UNC 1 – CABNA 5
AMANCAY 1 – Alemán 11
Banco Mendoza 1 – Alemán 10
Obras Mendoza 4 – Andino 7
Vistalba 1 – Murialdo 3

Tabla de posiciones Caballeros:

Equipo Ptos.  PJ PG PE PP GF GE
MURIALDO  24 9 8 0 1 40 17
VISTALBA  23 9 7 2 0 42 12
ANDINO  18 9 6 0 3 49 24
OBRAS  18 9 6 0 3 32 23
ALEMAN  16 9 5 1 3 46 22
UDAP  15 9 5 0 4 31 21
BCO MZA  9 9 3 0 6 14 35
AMANCAY  3 9 1 0 8 12 53
UNC  3 9 1 0 8 8 47
CABNA  4 9 1 1 7 14 33

Damas:

Los Tordos venció a Universidad de San Juan, en su cancha, por 3 a 1 y consiguió el pasaje a las semis del Torneo Clausura femenino. Por su parte, Banco Mendoza no participará de estas instancias porque terminó en la quinta posición de la general.

Los Tordos 3 – UNSJ 0

Goles: Carolina Armani, Luz Ferrer y Emilia Naveira

Semifinales

Permanencia:

Banco Mendoza – Alemán
Yerutí – Obras Mendoza

Campeonato: Semifinales

Marista – Los Tordos
Andino - UNSJ

 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:10
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic