Deportes

Jornada loca en Francia: 5-5 en Lyon-Marsella y tropiezo del Burdeos

El fútbol francés vivió hoy una jornada tan "loca" como épica, en la que el clásico entre el Olympique de Lyon y su homónimo de Marsella se saldó con un espectacular 5-5, al tiempo que el campeón y líder Girondins de Burdeos tropezó sensacionalmente por 2-0 en su visita al hasta hoy decimoquinto de la tabla, el Lille. El periódico especializado "France Football", en el título de su edición online, sólo atinó a dar las gracias a los jugadores del Lyon y del Marseille.

El periódico especializado "France Football", en el título de su edición online, sólo atinó a dar las gracias a los jugadores del Lyon y del Marseille, dos de los principales candidatos al título junto al Burdeos, con un breve y merecido "Merci Messieurs" (Gracias Señores) en letras mayúsculas.

Los 38.000 espectadores que se dieron cita en la noche de hoy en el Stade Gerland de Lyon fueron testigos, según "France Football", de "una batalla heroica" y de un "espectáculo que hacía muchísimo tiempo no se veía" en la Ligue 1. "Fue un partido loco, loco, loco", escribió por su parte el portal deportivo "Sport24".

Uno de los grandes protagonistas del histórico partido fue el delantero argentino Lisandro López, del Lyon, quien anotó dos goles, mientras que en el Marsella jugó su compatriota Gabriel Heinze.

El primer tiempo había terminado con empate a dos, tras goles de Miralem Pjanic (3) y Sidney Gouvou (13) para los locales y de Souleymane Diawara (12) y Benoit Cheyrou (44) para los visitantes.

Después de la pausa, el Marsella se adelantó a los 47 por intermedio de Bakari Koné, pero lo mejor estaba reservado para los 13 minutos finales del encuentro, en los que un ida y vuelta infernal produjo nada menos que cinco tantos.

Cuando el brasileño Brandao marcó el 4-2 para los visitantes, pocos seguidores del Lyon hubieran dado un centavo por su equipo.

Pero el séptuple campeón francés de los años 2002 a 2008 mostró que, a pesar de haber perdido la temporada pasada el título de campeón y también a sus estrellas Karim Benzema y Juninho Pernambucano, no perdió nada de su mística.

"Licha" López empató en sólo tres minutos, con goles a los 81 y 84 (éste último de penal), y el brasileño Michel Bastos, convocado ahora por Dunga para la "Verdeamarela", puso el 5-4 en el minuto final del tiempo reglamentario.

Pero la justicia llegó en el tercer y antepenúltimo minuto del descuento, cuando el internacional Jeremy Toulalan, molestado por un rival, anotó en su propia valla y selló el 5-5.

El entrenador del Lyon elogió el "gran carácter" de sus dirigidos y optó por un término del boxeo al decir: "Ganamos por puntos". "Estábamos 4-2 abajo y volvimos. Eso pone de manifiesto el carácter de este equipo y todo su potencial".

El entrenador visitante, Didier Deschamps, se declaró en cambio "muy decepcionado". "Fue un partido espectacular", reconoció, pero al mismo tiempo advirtió que no fue "tan agradable para nosotros, los entrenadores".

Deschamps dijo que la defensa del Marsella cometió algunos errores y que "la cosa se complica mucho si tenemos que hacer seis goles para ganar, sobre todo de visitantes".

El Burdeos, que al igual que el Lyon se había clasificado esta semana anticipadamente a octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, cayó sorpresivamente en Lille, pero sigue primero con 25 puntos, seguido del Lyon (24), del Auxerre (23) y del Mónaco (22). Los goles del Lille fueron obra de Yohan Cabaye (70) y de Florent Balmont (87).
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:54
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic