Deportes

Fernández: "La importancia del gol se vera al final del torneo"

El gol de la valiosísima victoria lograda por Banfield en cancha de San Lorenzo después de 13 años fue evaluada por el autor del tanto de la victoria (1-0), el uruguayo Sebastián Fernández.

El gol de la valiosísima victoria lograda por Banfield en cancha de San Lorenzo después de 13 años fue evaluada por el autor del tanto de la victoria (1-0), el uruguayo Sebastián Fernández como "importante para sumar tres puntos, pero de cara al futuro habrá que esperar al final del torneo".

"De hecho fue una gran satisfacción haber marcado el gol del triunfo. Pero no sé cuanta importancia tendrá en el futuro. Por lo pronto hoy sirvió para sumar tres puntos de oro", le indicó "Papelito" a Télam.

"Hicimos un buen partido desde lo táctico, con una defensa muy bien ordanada en la que se apoyó todo el equipo", resaltó el delantero que fue convocado por el entrenador Oscar Tabárez para integrar el seleccionado uruguayo que el 14 y 18 de noviembre se jugará el pasaje al mundial de Sudáfrica en el repechaje con Costa Rica.

Fernández indicó que "ahora quedan 24 horas para festejar y después pensar en Vélez. Un partido en el que no podré estar porque mañana debo ir a sumarme al plantel del seleccionado uruguayo".

"Por eso lo de hoy me da mayor confianza de cara a ganarme un lugar en mi seleccionado para buscar la clasificación al mundial contra Costa Rica", resaltó.

Por su parte el entrenador Julio Falcioni también destacó "el planteo inteligente que se realizó. Porque sabíamos que teníamos que marcar bien a los volantes de San Lorenzo y herirlos con algún contraataque, que fue como se dio la jugada del gol".

"Demostramos que el equipo va alcanzando poco a poco la solidez necesaria, porque al momento de que aparezca el arquero está, y cuando debe responder la defensa lo hace", elogió.

"Pero también, cuando hace falta generar juego y definir los partidos, surgen los volantes y delanteros", apreció.

"Pelusa" sostuvo que cada fecha que pasa, "así como crece la ilusión de la gente también aumenta la del plantel. Para llegar a lo máximo no nos faltan esperanzas, aunque hay que ser medidos porque quedan por delante partidos muy dífíciles".

Finalmente el arquero Cristian Lucchetti, responsable de una salvada clave ante un tiro libre de Juan Carlos Menseguez a poco de finalizar el partido, fue mesurado en su análisis. 

"Fue una atajada justa, pero para sumar de a tres todo es importante: que el equipo funcione bien, que todos respondamos cuando hace falta", puntualizó.

"Mi sueño de alcanzar algo importante después de tantos años de estar en el club es tan grande como el de la gente. Pero hoy no podemos hablar mucho de eso. Hay que esperar hasta la última fecha, porque todavía no logramos nada", completó.

A primera hora de la tarde surgió el rumor que el zaguero Sebastián Méndez, otro ex San Lorenzo como Walter Erviti, había sido solicitado por Carlos Bianchi (lo conoce de Vélez) para ir a Boca Juniors ante la venta del paraguayo Julio Cáceres.

"Si Boca lo quiere habrá que sentarse a negociar, porque el `Gallego` tiene contrato hasta junio del año próximo", le explicó el presidente banfileño Carlos Portell a Télam.
En Imágenes