Deportes

El líder Inter solo pudo empatar con la Roma

El Inter se vio obligado a desacelerar su marcha por una Roma plagada de suplentes que se llevó un empate a uno de su visita al Giuseppe Meazza. Milan se acerca a la punta.

El Inter, líder de la Serie A, se vio obligado a desacelerar su marcha por una Roma plagada de suplentes que se llevó un empate a uno de su visita al Giuseppe Meazza, en una jornada en la que el Milan dio un paso más en su recuperación tras un flojo arranque de temporada al imponerse por 2-1 en casa del Lazio.

Cumplida la fecha 12 del fútbol italiano, los defensores del título suman ahora 29 puntos, cinco más que la Juventus, que el sábado goleó 5-2 al Atalanta. El Milan, con 22, ascendió al tercer puesto.

El punto que sacó en el norte del país le permitió a la Roma -de pobre campaña y hoy sin su capitán y emblema Francesco Totti, lesionado-, totalizar 17 y escalar hasta el decimotercer peldaño de la tabla.

El montenegrino Mirko Vucinic puso en ventaja a los "giallorossi" a los 13 minutos, con un espectacular cabezazo, tras una asistencia de larga distancia de Marco Motta. El conjunto capitalino sufrió luego el reemplazo de quien hoy portó la cinta de capitán, Daniele de Rossi, lesionado en la cabeza.

La igualdad para el equipo de José Mourinho llegó apenas comenzada la segunda etapa, a los 48', cuando el camerunés Samuel Eto'o, que definió al ángulo más lejano del portero rival desde corta distancia.

El Inter no se conformaba con el empate como local y mantuvo su presión, en tanto la Roma se paró de contraataque. Pero ni uno ni otro lograron romper ya el uno.

Por su parte, el Milan festejó en la capital italiana y ascendió a la tercera posición de la Liga, reafirmando su mejoría reciente. Los goles de los brasileños Thiago Motta y Pato permitieron a los "rossoneri" festejar tres puntos frente a una Lazio que no logra levantar cabeza y se acerca peligrosamente a los puestos de descenso.

La Sampdoria cayó al quinto lugar tras perder por 2-0 en Cagliari con un hombre menos, lo que permitió a la Fiorentina subir al cuarto lugar, aunque con los mismo puntos que los genoveses, gracias a su victoria por 1-0 en casa del Udinese.

El argentino Hernán Crespo volvió a demostrar que su olfato de gol sigue intacto al anotar dos goles en la victoria del Genoa por 4-2 sobre el colista, el Siena.

El uruguayo Marcelo Zalayeta hizo lo propio para el Bologna, que derrotó por 3-1 al Palermo.

Resultados de la fecha 12:

Sábado:

Catania - Napoli 0-0 Atalanta - Juventus Turín 2-5

Hoy:

Bologna - Palermo 3-1 Lazio - Milan 1-2 Udinese - Fiorentina 0-1 Genoa - Siena 4-2 Bari - Livorno 1-0 Cagliari - Sampdoria 2-0 Parma - Chievo Verona 2-0 Inter - Roma 1-1
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:00
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016