Deportes

Sevilla le ganó al Villarreal y sigue a la caza de los líderes

El Sevilla ganó 3-2 al Villarreal haciéndose con la tercera plaza liguera a cuatro puntos del Barcelona, líder del campeonato español y a tres del Real Madrid, segundo.

El Sevilla ganó 3-2 al Villarreal (16º) este domingo haciéndose con la tercera plaza liguera a cuatro puntos del Barcelona, líder del campeonato español, que se impuso el sábado 4-2 al Mallorca, y a tres del Real Madrid, segundo, que venció en el clásico al Atlético (3-2).

El Sevilla se adelantó con un gol del brasileño Luis Fabiano (9), pero posteriormente empezó a ceder terreno propiciando dos goles del Villarreal del francés Robert Pires (29) y de David Fuster (59).

No obstante, reaccionó con dos tantos de Luis Fabiano (61) y del franco-maliense Frederic Kanouté (66), que le dieron una victoria para seguir conservando el tercer puesto liguero por delante del Valencia, que se impuso por 3-1 al Zaraqgoza.

El Valencia (4º) también se adelantó en el marcador con un gol de Juan Mata en un contragolpe (17), tras lo cual dos nuevas contras propiciaron los tantos de David Villa (39) y de Pablo Hernández (41), mientras que Abel Aguilar haría el tanto del honor zaragocista al aprovechar un rechace (65).

El Barcelona sigue liderando la Liga tras golear 4-2 al Mallorca (6º), en un partido el sábado en el que se adelantó con gol de Pedro (11), pero poco después el portugués Nunes empató de cabeza (19).

Pedro volvió adelantar al Barça (40), antes de que el francés Thierry Henry hiciera el tercero de cabeza (42) y el argentino Leo Messi el cuarto de penalti (87), tras el que llegó el segundo del Mallorca del guineano Alhassane Keita (90+2).

El Real Madrid, que sigue a un punto del Barça, llegó el sábado a ir ganando 3-0, pero acusó la expulsión de Sergio Ramos y acabó pidiendo la hora.

El brasileño Kaká abrió el marcador con un tiro desde la frontal del área (4) y después su compatriota Marcelo (24) y el argentino Gonzalo Higuaín (64) ampliaron la cuenta, pero en el 78 el uruguayo Diego Forlán marcó el primero del Atlético y luego el argentino Sergio "Kun" Agüero se fue solo para hacer el segundo (79).

Este domingo, el Sporting de Gijón (7º) y el Athletic de Bilbao (8º) se acercaron a puestos europeos tras ganar respectivamente al Espanyol 1-0 y al Racing de Santander 2-0.

El Sporting de Gijón, a un punto de la Europa League, ganó al Espanyol (9º) con un tanto del croata Mate Bilic (3), mientras el Athletic de Bilbao, octavo empatado a 16 puntos con el Sporting, se impuso 1-0 al Racing de Santander (17º) merced a un gol de cabeza de Carlos Gurpegui (31) y a un penalti transformado por Andoni Iraola (75).
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:30
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes