Deportes
Núñez repitió la fórmula y volvió a ganar en el ciclismo local
El corredor de la Municipalidad de Guaymallén cantó victoria en la cuarta fecha del rutero que organiza y fiscaliza la Asociación Ciclista Mendocina. Segundo fue el sanrafaelino Luis Rivera.

Un remate espectacular a pocos metros de la línea de sentencia le permitió al Chivo Jairo Núñez atenazar su segunda victoria en cadena y con ello trepó a lo más alto del campeonato mendocino de carretera que organiza y fiscaliza la Asociación Ciclista Mendocina.

Luego de desarrollar una carrera inteligente, la escuadra de la Municipalidad de Guaymallén atenazó  su tercera victoria en cuatro carreras disputadas, demostrando su fortaleza en el ciclismo regional.

Detrás de Núñez se metió Luis Rivera, el sanrafaelino que luchó tramo a tramo la posibilidad de recibir antes que nadie la ajedrezada en el distrito lavallino de Gustavo André, pero el oportunismo de Núñez fue el que frustró el deseo del sureño que se tuvo que conformar con imponer su mayor potencia frente a Sergio Godoy, otro hombre de la escuadra que dirige Javier Saavedra y que ha sido convocado al seleccionado nacional para disputar la Vuelta a Ecuador.

La carrera fue entretenida de cabo a rabo. Los Albicelestes tomaron la iniciativa a penas cayó la bandera verde, aunque en esta oportunidad fueron bien tomados por los sureños y también por la escuadra del Pollo Jorge Cornejo, el Team Shania.

Así las cosas, la punta fue cambiando de manos. Promediando los giros en el trazado norteño, José Andino junto a Jairo Núñez  y Chávez intentaban sacar diferencias, pero el pelotón en el cual viajaban Leonel Cuni. David Talavera, Marcelo Cádiz, Ariel Kalniker, Rubén Rojas, Víctor García, José Ornetti, Pablo Durán, Gabriel Cataldo y Alejandro Corvalán, entre otros, no permitió que la fuga prosperara.

Con las cartas en la esa, cada  una de las formaciones fue esperando el final para llegar de la mejor manera con su embaladores y definir al ganador de la competencia y en ese trámite una vez más asomó la enorme figura del diminuto Jairo Núñez para levantar los brazos al cielo y dedicarle la alegría del triunfo a su padre que esperaba ansioso el desenlace de la competencia.

Ciclismo de ruta
Temporada 2009/2010
Cuarta carrera
Ciclista Equipo Tiempo
1) Jairo Núñez Municipalidad de Guaymallén 2'02"34
2) Luis Rivera Municipalidad de San Rafael
3) sergio Godoy  Municipalidad de Guaymallén
4) Matías Agüero Shania
5) Leonel Cuni Municipalidad de Guaymallén
6) Marcos González Municipalidad de San Rafael
Campeonato mendocino
1) Jairo Núñez Municipalidad de Guaymallén 16
2) Ariel Kalniker Municipalidad de Guaymallén 11
3) Sergio Godoy  Municipalidad de Guaymallén 5
4) David Talavera Municipalidad de Guaymallén 5
5) Víctor García Municipalidad de San Rafael 5
6) Emiliano Avellaneda Team Fratelli 3
7) Matías Agüero Shania 2
7) Roberto Olmedo Municipalidad de Lavalle 2
9) Leonel Cuni Municipalidad de Guaymallén 1
Próxima carrera: Departamento de Tunuyán

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
27 de Agosto de 2014|15:56
1
ERROR
27 de Agosto de 2014|15:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"