Atrapan a uno de los ladrones que golpearon cruelmente a una anciana

En un allanamiento producido esta mañana en Capital, la policía dio con uno de los sospechosos de haber golpeado duramente a Florencia Boin, de 88 años, todavía hospitalizada. El hombre era vecino de la víctima y la fiscal Claudía Ríos todavía busca a un segundo incriminado, que también vivía en la zona.

Dócilmente. De esta manera, se entregó uno de los dos autores materiales de haber apaleado -literalmente- a una anciana de 88 años el jueves pasado en un asalto al domicilio de la mujer en la Cuarta Sección de Capital. Las sospechas y pistas se han cerrado así sobre dos vecinos de la víctima que, por la brutal paliza recibida, se encuentra en coma profundo.

La captura se hizo alrededor de las 8, en un domicilio de calle Jujuy al 865. Cuando la policía interrumpió en la vivienda, con una orden de allanamiento en mano de la fiscal Claudia Ríos.

La orden de captura para Pablo Ricardo Alonso, de 25 años, había sido librada la noche anterior, cuando la fiscal de Delitos Complejos ya había reunido suficiente material que indicaba sobre la autoría del hecho a Alonso, vecino de Florencia Boin, ya que ésta vivía sola en su domicilio de Villagra al 2.600.

La fiscal Ríos se basó, entre otras cosas, en las indicaciones que dieron los vecinos de Boin para hallar a los culpables.

Sin embargo, el círculo del caso -caratulado como homicidio en grado de tentativa- todavía no se cierra, puesto que falta atrapar a un segundo sospechoso, cuya identidad no ha trascendido.

Lo que sí se sabe es que, dada la publicidad que ha tomado el caso y el reclamo airado de vecinos y familiares de la anciana, el sujeto ha desaparecido de los lugares que frecuentaba.

Y, al igual que su compañero de andanzas, también viviría en la Cuarta Sección, según indicó el jefe de Policía, comisario Juan Carlos Calleri.

"Estamos bien encaminados", sostuvo Calleri por las pistas que tendrían para dar con el paradero del malviviente.

La feroz golpiza que recibió la anciana conmovió a la sociedad, debido a la saña del ataque que recibió para que le robaran joyas y una suma de 500 pesos. Florencia Boin se encuentra internada en el Hospital Central y en coma profundo. 

   

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 15:33
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes