Deportes

Colombia y Suiza superan los cuartos y se medirán en histórica semifinal

Colombia y Suiza se enfrentarán el jueves en Lagos en una histórica semifinal del Mundial Sub-17 de fútbol de Nigeria, después de sellar este domingo su clasificación en sus respectivos cruces de cuartos ante Turquía (1-1, 5-3 en los penales) e Italia (2-1).

Los cafeteros tienen asegurado, por lo menos, igualar su mejor actuación en la competición, que es la cuarta plaza conseguida en Finlandia-2003, mientras que los helvéticos, que debutan en el torneo, situaron al país en su primera semifinal de una gran cita de la Federación Internacional (FIFA).

El cuadro de la penúltima ronda se cerrará el lunes con la disputa de los otros dos cuartos, España-Uruguay (15h00 GMT en Kaduna) y Corea del Sur-Nigeria (18h00 GMT en Calabar). Los vencedores en esos encuentros se medirán en la segunda semifinal, a las 18h00 GMT, también en el Teslim Balogun de Lagos.

El partido más emocionante del día volvió a tener a los colombianos como protagonistas, ya que se impusieron en la tanda de penales (5-3) después de haber conseguido forzar la prórroga en el descuento final (minuto 90, 1-1), reequilibrando la situación tras el tanto inicial de Muhammet Demir (20).

Cuando parecía que los sudamericanos iban a decir adiós al torneo, Jorge Luis Ramos marcó de cabeza y su equipo volvió a salvar la situación casi al borde del abismo, apenas cuatro días después de remontar ante Argentina (3-2) en octavos, con dos goles casi seguidos justo al final (88 y 90+1).

Los muchachos de Ramiro Viáfara siguen acostumbrándose a sufrir antes de las celebraciones y sus ocho goles en el torneo han sido logrados en las segundas partes.

"Empezamos mal y ellos jugaron muy bien. Son más potentes y más rápidos que nosotros, pero recurrimos a otras cualidades, sobre todo a nuestra fuerza mental", comentó el entrenador cafetero.

En el encuentro de Bauchi, los otomanos controlaron el juego en la primera mitad y consiguieron irse al descanso con una ventaja que pudo incluso haber sido más amplia, pero su planteamiento ultradefensivo de la segunda les costó caro y Ramos obligó a jugar treinta minutos suplementarios.

En ellos, las dos formaciones prefirieron no asumir excesivos riesgos, sobre todo en los minutos finales, esperando que los penales dictaran sentencia.

Santiago Arias, Jeison Murillo, Ramos, Daniel Cataño y Gustavo Cuéllar consiguieron un pleno para los sudamericanos y los representantes europeos se despidieron del país africano por el fallo de Furkan Seker, que mandó el balón muy por encima del larguero de Cristian Bonilla.

En el otro duelo del día, los suizos se confirmaron como matagigantes y volvieron a apear a otro gran candidato al título, cuatro días después de haber ganado a Alemania en octavos (4-3) y después de sus éxitos de la primera fase ante Brasil (1-0), Japón (4-3) y México (2-0).

En su victoria por la mínima (2-1) hubo momentos de máxima tensión y el equipo llegó a disputar media hora con un hombre menos.

La Nazionale desperdició esa circunstancia e incluso falló un penal, cuando Benjamin Siegrist detuvo el lanzamiento a Marco Fossati en el 64, un minuto después de que Frédéric Veseli hubiera visto la roja.

Los helvéticos resistieron hasta el final e hicieron valer los tantos de Nassim Ben Khalifa (minuto 24) y Oliver Buff (62), mientras que el tanto de la despedida italiana llegó en el 32, por medio de Federico Carraro.

La Squadra Azzurra vuelve a suspender una de sus asignaturas pendientes y no consiguió superar su mejor resultado en la principal competición mundial Sub-17, que seguirá siendo la cuarta plaza conseguida en Canadá-1987.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|16:02
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|16:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016