Deportes

Force India acusa de espionaje a nuevo equipo Lotus

La escudería asegura que Aerolab, la firma que le suministraba el trabajo del túnel de viento, traspasó información a la equipo que se reestrenará en 2010.

En Force India están molestos ante la posibilidad de que Aerolab, la empresa que hasta septiembre le proveía del túnel de viento, pues consideran que existen muchas similitudes entre la versión 2009 de su auto y la 2010 que ocupará Lotus, equipo que el próximo año volverá a la competencia, diseñado por Fondtech, compañía emparentada con Aerolab.

Las dudas de la escudería de Vijay Mallya surgen, además, por la presencia de Mike Gascoyne, su ex jefe técnico, en el team que tendrá su base en Malasia. El inglés negó los hechos asegurando que "el coche está basado en un chasis de 2010, porque hay un gran volumen de combustible en él, tiene un motor Cosworth, una caja de cambios Xtrac, nuestra suspensión, y otras cosas que diseñamos".

Aerolab salió a desmentir cualquier traspaso de información y manifestó que demandará a Force India por difamación. "Estos rumores sólo buscan destruir la reputación de la empresa y su profesionalismo, además de desviar la atención de lo que realmente pasó. La verdad es que Aerolab tomará acciones legales en contra de Force India por no completar sus obligaciones", manifestó el director de Aerolab, Jean-Claude Migeot.

La colaboración entre la compañía y el equipo de Fórmula Uno terminó de forma abrupta en septiembre pasado, luego de tres años de relación conjunta.

De cara a la próxima temporada, ambas escuderías se encuentran buscando pilotos. Mientras Force India podría conseguir el retorno de Giancarlo Fisichella, Lotus anunció que espera contar con volantes de experiencia y que en la mira estaría Jarno Trulli, hoy sin contrato tras el retiro de Toyota.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic