Deportes

Valencia consolida su forma en la Liga ante un inocente Zaragoza

El Valencia consolidó hoy su gran estado de forma en la Liga española de fútbol al derrotar de local al Zaragoza por 3-1 y acomodarse provisoriamente en el tercer lugar de la tabla.

El equipo conducido por Unai Emery sumó su tercera victoria consecutiva en la competición local y ya acumula seis partidos al hilo sin perder.

Los dueños de casa se vieron beneficiados por su efectividad y encontraron la ventaja en el marcador antes de que finalizara la primera mitad de juego.

Juan Mata anotó el primer tanto de la noche (19'), mientras que David Villa (39') y Pablo Hernández (41') completaron el marcador de los locales. En tanto, el colombiano Abel Aguilar convirtió el único gol del Zaragoza (65').

El conjunto 'che' logró recuperarse anímicamente del último empate por 2-2 contra el Slavia de Praga por la Liga Europa gracias a una formación integrada, casi en su totalidad, por habituales titulares.

Las figuras de Pablo Hernández y David Villa volvieron a significar los dos emblemas de la victoria valencianista que, a pesar de no haber generado demasiadas ocasiones de peligro, jamás vio peligrar el triunfo.

De tal manera, los anfitriones encontraron la ventaja mediante el oportunismo de Mata, quien aprovechó une pelota perdida por David Villa y definió con inteligencia ante la presencia del portero Javier López Vallejo.

Mientras tanto, el Zaragoza intentó reaccionar en el ecuador de la primera mitad, pero dos desconcentraciones defensivas permitieron que el rival consiguiera sus dos goles restantes.

Pablo Hernández rompió la trampa del fuera de juego y le concedió el placer del gol a Villa, que sólo debió empujar la pelota a la red y luego disfrutar de su condición de máximo anotador de la liga (ocho goles).

Dos minutos después se intercambiaron los roles, Villa se disfrazó de creador de juego y asistió a Hernández para que fusilara al guardameta.

Los visitantes lograron descontar en la segunda parte, cuando Aguilar aprovechó un rebote fallido del portero César Sánchez y definió en absoluta soledad.

Antes de que comenzara el partido, se vivió el momento más emotivo de la noche, cuando los 22 protagonistas posaron junto a una pancarta de apoyo a Fernando Cáceres, ex jugador argentino de ambos clubes, que se encuentra internado en Buenos Aires en grave estado, después de haber recibido un disparo en la cabeza durante un asalto.

El Valencia quedó así cinco puntos por debajo del líder Barcelona y, al menos hasta que el Sevilla juege más tarde contra el Villarreal, descansa en la tercera posición.

El Almería derrotó de local a Osasuna por 2-0 y recuperó la sonrisa al alejarse de la zona de descenso de la Liga.

El equipo conducido por el mexicano Hugo Sánchez cortó así una racha de cuatro derrotas oficiales consecutivas, después de perder en los últimos tres partidos en la Liga y en su duelo de ida contra el Hércules, por la Copa del Rey.

En un partido muy cerrado, el equipo andaluz abrió la cuenta gracias a un gol de Josetxo en propia puerta, a los dos minutos, mientras que Kalu Uche sentenció el asunto con una definición precisa, a los 89 minutos.

A su vez, el Osasuna estuvo desaparecido en el campo de juego y echó por la borda una excelente seguidilla de cinco partidos oficiales al hilo sin conocer la derrota.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:18
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016