Deportes

Murray se corona como campeón en Valencia ante Youzhny

La diferencia de clasificación en la ATP entre ambos tenistas se notó desde el comienzo donde Murray no dio opciones y ganó por 6-3 y 6-2.

El escocés Andy Murray se coronó como primer campeón del torneo Valencia Open 500 al vencer a un débil Mikhail Youzhny, que apenas plantó batalla, en un partido que se jugó en el Agora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y que acabó con un marcador de 6-3 y 6-2 en una hora y cinco minutos.

La diferencia de clasificación en la ATP entre ambos tenistas se notó desde el comienzo donde Murray no dio opciones. El número 23 del mundo poco pudo hacer ante el número 4 que suma el sexto título de la temporada, a pesar de haber estado nueve semanas lesionado.

El primer set apenas tuvo historia con un ruso que sólo aguantó los tres primeros juegos. Murray empezó a desquiciar a su rival con peloteos largos cuando Youzhny intentaba atacarle. El británico le rompió el servicio en dos ocasiones al ruso para colocar el 5-1 a su favor.

El moscovita le rompió el saque a un Murray que se relajó en exceso, y luego ganó su saque en blanco con lo que maquilló un primer set con claro color escocés que acabó 6-3 en poco más de media hora de partido.

El segundo comenzó de la misma forma, con un Murray dominador que hizo dos ''break'' y que ganó su servicio de forma inmaculada, ante un Youzhny que apenas presentaba batalla. Con el 3-0 y con el servicio, Murray se veía ganador y levantó dos bolas de ''break'' a favor del ruso para poner el 4-0 a su favor.

El ruso tiró de orgullo al final de segundo set, pero nada pudo hacer ante el tenis mucho más sólido de su rival. El escocés cerró su victoria a lo campeón con un ''ace''.

Sexto título de la temporada para Murray

Murray suma el sexto título de la temporada después de ganar en Doha, Rotterdam, ATP Masters 1000 Miami, Londres y ATP Masters 1000 Canadá. El jugador tan sólo ha perdido una final esta temporada, la que jugó contra Rafa Nadal en Indian Wells.

El escocés se plantó en la final tras eliminar a Daniel Gimeno Traver en primera ronda, al argentino Leonardo Mayer en los octavos de final, a Alberto Montañés en los cuartos y ayer a Fernando Verdasco en la semifinales. Murray ha ganado los 12 partidos que ha disputado bajo techo esta temporada.

Youzhny se marcha tras un hacer un digno torneo tras eliminar al francés Tsonga, que se retiró lesionado, al uruguayo Pablo Cuevas, al francés Gilles Simon y dar la sorpresa en las semifinales al apear a su compatriota Nikolay Davydenko.

Ambos tenistas solo se habían cruzado una vez anteriormente en el circuito. Fue en las semifinales del torneo de San Petersburgo (Rusia) en 2007. La victoria fue para el escocés por 6-2, 5-7 y 7-6(1).
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|22:53
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|22:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic