Deportes

Estudiantes goleó a Vélez Sarsfield y acecha a los líderes

En cancha de Quilmes, el Pincha venció por 3 a 0, con goles de Desábato, Boselli y Benítez, al Fortín y quedó a tres unidades de Newell's y Banfield, los líderes del Apertura. Mirá los goles.

Con momentos de muy buen fútbol, Estudiantes consiguió este domingo un triunfo fundamental en sus aspiraciones de seguir prendido en el Torneo Apertura al vencer por 3-0 en el estadio de Quilmes a un Vélez con muchos suplentes tras el partido en Ecuador que significó su eliminación de la Copa Sudamericana.

El conjunto de Alejandro Sabella fue de menor a mayor en el primer tiempo: comenzó controlado y terminó hasta floreándose. El inicio tuvo como protagonista al Fortín, que supo maniatar al complicado mediocampo platense y arrimarse al área rival de la mano de Leandro Somoza y Alejandro Cabral, la salida de Nicolás Cabrera y buenas pinceladas de Leandro Velázquez. Este último amenazó primero al encarar por derecha en una gran jugada tras un taco de Jonathan Cristaldo y tapó Damián Albil, el mismo que luego le sacó un peligroso tiro libre a Cabrera.

Pero después del asedio inicial, el Pincha comenzó a presionar más adelante, a ganar la pelota a través de Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón a sortear las marcas que lo habían ahogado en los primeros instantes y Marcelo Carrusca a ser una seria opción de salida. Mauro Boselli avisó con un tiro lejano que se fue cerca y, a los 33, el local abrió el marcador. Leandro Benítez ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Leandro Desábato cabeceó de palomita en el área chica para colocar la pelota en el segundo palo.

A partir del gol, la visita fue puro descontrol y se dejó cascotear por Estudiantes. Germán Montoya debió manotear al córner un tiro libre de Verón y una mala salida del arquero permitió que Boselli disparara muy cerca.

Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|08:12
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|08:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017