Deportes

Banfield despachó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y es puntero

El equipo de Falcioni venció al conjunto de Simeone por 1 a 0 con gol de Sebastián Fernández, a los 26' del complemento, y ahora comparte la cima del Apertura junto a Newell's. Mirá el gol.

Banfield le ganó como visitante a San Lorenzo por 1-0, en un partido correspondiente a la 13ª fecha del Torneo Apertura. El Taladro no jugó bien, pero apostó a la contra y con esa fórmula se quedó con tres puntos vitales que le permitieron volver a la punta, donde también está Newell´s.

El primer tiempo fue aburrido, con mucha lucha en la mitad de la cancha, demasiadas imprecisiones y recién algunas llegadas sobre el cierre. El equipo que dirige Diego Simeone fue un poco más claro en el traslado de la pelota, pero no tuvo peso ofensivo para vencer la valla de Cristian Lucchetti.

Los del Cholo preocuparon casi siempre por la derecha, con las subidas constantes de Pablo Pintos y la potencia de Diego Rivero, y mostraron algunas cosas interesantes por la izquierda en los pies de Cristian González. Las dudas volvieron a aparecer en la defensa, más allá de que el rival no gravitó.

El conjunto de Julio Falcioni sólo preocupó por la sola presencia de sus delanteros, Sebastián Fernández y Santiago Silva. Los disparos de James Rodríguez, quien reapareció tras una lesión, encendieron alguna alarma y en la última, Walter Erviti desperdició una contra interesante.

La más clara de San Lorenzo, y del primer tiempo, fue un toque de Bernardo Romeo que Víctor López salvó sobre la línea, después de que Renato Civelli la bajara de cabeza al medio del área. Luego, tuvo un latigazo del Kily González y un remate de Pintos que Lucchetti detuvo con mucha autoridad.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado: el Ciclón continuó con algo más de ambición, pero sin claridad para lastimar, mientras que Banfield siguió apostando a alguna contra. Las emociones estuvieron ausentes en el Nuevo Gasómetro y sólo hubo un grito en la tarde.

A los 26 minutos llegó la jugada que definió el encuentro, con la fórmula que más intentó el Taladro. El pelotazo lo bajó Fernández de cabeza y Silva se la dejó a Erviti, quien metió un gran pase para el uruguayo que inició la jugada y que la terminó con un bombazo imposible para Migliore.

El flojo nivel de Romeo motivó su salida en el entretiempo (ingresó Víctor Meza), pero nada cambió. Sobre el cierre, cuando arriesgó los últimos cartuchos, casi lo empata con un tiro libre de Juan Menseguez que tapó de manera brillante Lucchetti y un cabezazo de Civelli que sacaron en la línea.

El final desató la locura en los hinchas de Banfield y aumentó la ilusión del único invicto que tiene el campeonato por conseguir su primera estrella. En San Lorenzo se terminó una semana verdaderamente negra, con eliminación internacional y golpe duro en el ámbito local.

San Lorenzo 0 Banfield 1 - Gol de Sebastián Fernández

 

En Imágenes