Deportes

Robredo y Granollers caen en la final de dobles en Valencia

La pareja española formada por Tommy Robredo y Marcel Granollers perdió la final de dobles del Valencia Open 500, al no poder superar al checo Frantisek Cermak y el eslovaco Michal Mertinak, que se impusieron por 6-4 y 6-3 en poco más de una hora de partido.

La clave del partido estuvo en la efectividad a la hora de aprovechar los puntos de ''break'', ya que los españoles sólo fueron capaces de aprovechar uno de los siete de los que dispusieron, lo que supuso un hándicap definitivo para la suerte del partido.

Mertinak y Cermak, que han llegado a seis finales en el circuito de dobles, de las cuales se han llevado el título en cuatro, supieron plasmar sobre la pista su papel de favoritos. En el primer set hubo mucha igualdad, aunque los españoles fueron a remolque en el marcador. Tras conseguir remontar el 'break' de ventaja de sus rivales, perdieron el servicio en el décimo juego y cedieron la primera manga por 6-4.

En el segundo parcial, ambas parejas tuvieron opciones sobre el servicio del rival para tomar ventaja tras unos juegos muy intensos, pero los españoles no aprovecharon ninguna de sus cuatro bolas de 'break', mientras que sus adversarios les bastó con ganar una de las seis de las que dispusieron para apuntarse el partido.

Por otra parte, Quico Tur se ha proclamado vencedor del Open de tenis en silla de ruedas Valencia Open 500 tras ganar a Álvaro Illobre en la final. El tenista catalán ha hecho valer su condición de favorito y se ha impuesto por un doble 6-4 al gallego, convirtiéndose así en el mejor tenista español en silla de ruedas del momento.

Tur valora de esta forma la experiencia vivida en Valencia: "Estoy muy contento, no sólo por la victoria sino también por la experiencia que he vivido aquí. A todos los jugadores nos ha hecho mucha ilusión jugar en el Ágora, ha sido genial"

La tercera edición de este torneo ha repartido un total de 3.000¤ en premios y ha contado con los ocho mejores tenistas del país. Tur e Illobre ya preparan sus dos próximos compromisos, en Grecia la semana que viene y en la República Checa la primera de diciembre, dos torneos de categoría internacional donde ambos intentarán igualar o mejorar el papel realizado en Valencia.

 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:40
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic