Deportes

Pedrosa completa el 'triplete' español en Cheste

Dani Pedrosa completó el fin de semana más brillante del motociclismo español tras los triunfos de Héctor Barberá en 250cc y Julián Simón en 125cc.

Dani Pedrosa completó el fin de semana más brillante del motociclismo español en los últimos tres años al lograr la victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP y hacer el 'triplete' tras los triunfos de Héctor Barberá en 250cc y Julián Simón en 125cc. Valentino Rossi acabó segundo y Jorge Lorenzo tercero.

Antes incluso de que comenzara la carrera se produjo la primera sorpresa, pues en la vuelta de calentamiento de manera incomprensible -seguramente por tener aún los neumáticos algo fríos-, Casey Stoner se fue al suelo con un fuerte golpe. El australiano se levantó rápidamente pero sabía que no le iba a dar tiempo a llegar al box y coger la segunda moto para empezar la carrera. Ahí se acabaron sus opciones y confirmó el subcampeonato de Jorge Lorenzo.

La carrera empezó sin la 'pole', lo que facilitó la salida de Pedrosa y también de Rossi. Pero lo que más sorprendió fue el arranque de Toní Elías, que se puso en la segunda posición, seguido de Jorge Lorenzo. Tres españoles encabezaban la última carrera de 2009 en la categoría reina, aunque duró sólo tres vueltas, las que tardaron el mallorquín y Rossi en adelantar a Elías. Ahí comenzó la mini batalla entre los dos pilotos de Yamaha que aprovechó Pedrosa para abrir hueco.

Un error de Jorge, que no se fue al suelo de milagro, lo aprovechó el campeón del mundo para ponerse segundo y no abandonar esa plaza hasta el final. Sin nadie más por delante que Pedrosa, el italiano se fue a la caza de la primera plaza, pero el ritmo del piloto catalán era muy fuerte. Al final Rossi levantó el pie para asegurar una segunda posición que no llegó a disputar Lorenzo por pocas vueltas.

La victoria de Dani cerró un fin de semana y un año perfectos para el motociclismo español, pues se hizo en Cheste un 'triplete' que no se lograba desde 2006 en Donington Park, seis de los nuestros subieron al podio y se acabó la temporada con récord nacional de 'poles', podios y victorias.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:19
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016