España: un matrimonio pierde la tutela de su hijo por dejarlo engordar

La Justicia consideró que el niño de 9 años estaría mejor lejos de sus progenitores que lo habían dejado engordar hasta alcanzar un peso de más de 70 kilos. Debate por una problemática que afecta al 27% de la población infantil de ese país.


El debate en España por el caso de los padres que perdieron la tutela de su hijo por dejarlo engordar ha despertado todo tipo de análisis ante una situación que ya afecta la 27 por ciento de la población infantil de ese país.

El portal Minuto.uno, informa que la Justicia española consideró que el niño de 9 nueve años que ya pesa 70 kilos sea separado de sus padres,  sin embargo éstos se resisten a entregarlo y lo han escondido por lo que la Policía continúa la búsqueda.

Por eso ahora es muy común que entre los niños se escuche la frase: ”Deja de comer porque te van a quitar a tus padres” como una manera de referirse a los chicos con sobrepeso.

Sin embargo la sentencia de la Justicia ha sido para algunas personas “extrema y muy dura”. "La Administración más que retirar al niño de su entorno familiar debe limitarse a colaborar con los padres y ofrecerles los medios para corregir la situación", asegura la presidenta del Consejo Español de Abogados Jóvenes, Mayte Cruz, que ejerce en Ourense.

Separar al menor es un mecanismo "muy agresivo" para el desarrollo del niño y un grave riesgo psicológico, opina la profesional.

Pero a su vez esta tendencia que va en aumento en el país ibérico alarma a autoridades y profesionales porque es la segunda causa de muerte prevenible tras el tabaco y, además de originar otras patologías como la diabetes tipo 2, es un problema social porque el gasto sanitario derivado de su tratamiento representa entre el 5 y el 7 por ciento del total.
Opiniones (2)
22 de noviembre de 2017 | 01:43
3
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. acá los muelen a piñas y nada
    en este país infanticida se restituye a padres violentos bebés indefensos allanando el camino para que sean asesinados... y nada. Mendoza un ejemplo en esto.
    2
  2. AL BATRACIO DE SU HIJO LO HAN DEJADO SOLO EN CALAFATE, Y ENGORDA, ENGORDA, ENGORDA, ENGORDA, ENGORDA.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia